Legislador Jesús Peña Gutiérrez: Lo que ocurre en Peña es un espectáculo politiquero deplorable

16.10.2013 17:00

 

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Prensa Accion Democratica
 

A juicio del parlamentario del Consejo Legislativo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Peña Gutiérrez, la situación que se presenta en el municipio Peña con el vertedero de Tapa La Lucha "es un espectáculo politiquero deplorable que protagonizan dirigentes oficialistas con unas inmensas ansias de poder que no pueden disimular".

Señaló el legislador que lejos de procurar solventar el grave problema ambiental que durante años ha afectado a vecinos de Tapa La Lucha y comunidades aledañas, quienes antes eran 'camaradas y revolucionarios por el bien común', "pues ahora se han enfrascado en una diatriba puramente electorera que dejó al descubierto que eso de la unidad chavista es solo una patraña, que lo único que importa es tener poder, así tengan que destruir la imagen de quien hasta hace poco era un entrañable compañero de partido".

Ahora me pregunto -argumentó- ¿es que el problema del vertedero es nuevo?. Parece que Julio León ahora, previo a la elección del 8-D, fue que se dio cuenta que el alcalde Giovanny Parra ha sido un pésimo administrador del servicio de aseo urbano y de la disposición final de los desechos, por sólo mencionar el caso en cuestión. Según Julio León el alcalde Parra es 'ineficiente e incapaz' de un 'tiempito para acá', cuando este problema tiene muchos años afectando al sector, acentuándose durante los mandatos chavistas.

Considera Peña Gutiérrez que "el enfrentamiento del cual estamos siendo espectadores es solo un ejemplo más de cómo el Gobierno regional usa a su antojo, para cumplir una meta política prevista, las necesidades del pueblo, siendo en esta oportunidad la situación delicada que atraviesan los vecinos de Tapa La Lucha".

"Autoridades locales y regionales, en lugar de estarse peleando, deberían unir esfuerzos para tramitar ante los entes competentes el proyecto más factible, bien sea en esa zona o en otro terreno, se ejecute y que definitivamente la comunidad no esté sometida a unos peligrosos niveles de contaminación.

El pueblo debe tomar conciencia, los luchadores sociales y activistas deben entender que su compromiso es con las comunidades, la lucha es por mejorar la calidad de vida de la gente y no por mantener como líderes a los que buscan el poder para beneficio personales; llegó la hora de dar una lección de coraje y dignidad a quienes han venido jugando con la necesidad del pueblo. El 8D votemos con consciencia”, concluyó.

Prensa Accion Democratica/Opinion