León: Este 27 de junio vamos a una convocatoria profundamente democrática

22.06.2021 21:09



"Este próximo 27 de junio los más de 7 millones de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), vamos a una convocatoria de profunda democracia plena y participativa, con el proceso de postulaciones en todo el país".

Así lo afirmó este martes, Julio León, vicepresidente de Organización del PSUV e integrante de la Comisión Nacional Electoral de la tolda, en el programa Dando y Dando, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) y conducido por Tania Díaz, también militante de la organización socialista.

León explicó que, de acuerdo al cronograma de actividades fijado por el PSUV, en miras a los comicios del próximo 21 de noviembre, este domingo 27 de junio se desarrollará en todo el país, la primera convocatoria a participación, que contempla tres fases que son; postulación, apoyo a la postulación y finalmente evaluación del proceso por la Dirección Nacional del partido, y de la Comisión Nacional Electoral.

"Este proceso de postulaciones nos dará los precandidatos y precandidatas; todo militante podrá postular y postularse a los seis cargos de elección popular. La jornada iniciará a las 8:00 de la mañana y se desarrollará en asambleas de las 14. 381 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), que existen en el país. Los centros de votación serán los mismos a los que cada militante ha asistido en los últimos procesos electorales", especificó.

Señaló que los precandidatos y precandidatas que resulten del 27 de junio, se medirán el 08 de agosto en elecciones primarias que estarán abiertas a todo ciudadano inscrito en el Registro Electoral, (RE) del Consejo Nacional Electoral (CNE), "acá todos podrán votar por quien considere el mejor hombre o la mejor mujer para ocupar cualquiera de los seis cargos de elección popular a ser escogidos este 21 de noviembre", dijo.

Para la convocatoria del 08 de agosto mencionó León que, con respecto a los militantes del PSUV, solo será necesario, estar inscrito en el partido.

"Todo este proceso de postulación será confidencial, todos los militantes podrán postular a quien consideren idóneo para ocupar los cargos de gobernador (a), alcalde (a), consejos legislativos y cámaras municipales", indicó.

Los procedimientos generales están establecidos en el Reglamento elaborado por las bases del PSUV, mientras que, el instructivo contiene paso a paso los detalles de cada convocatoria.

En este proceso de postulaciones, otro aspecto que, hace al PSUV una instancia más democrática, que el resto de las organizaciones políticas del país, es la participación activa y directa que tendrá la militancia más joven, aquella con edades comprendidas entre los 15 a los 18 años, que aún no está inscrita en el RE, "ellos también tendrán voz y voto, solo deben estar inscritos en nuestro partido", mencionó.

Reiteró el carácter democrático y participativo de los eventos próximos y, la confianza puesta por el presidente del PSUV, Nicolás Maduro, en su militancia, que tendrá la tarea de escoger a quienes consideren deben representarlos en los comicios del próximo 21 de noviembre. 

Fotos Prensa Vicepresidencia de Organización PSUV para notiyaradigital.com

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 

https://instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni