León: Más de 158 mil yaracuyanos escogieron sus jefes y jefas de comunidad

29.08.2022 06:03

 La jornada registró incremento en nivel de participación 

 


 El delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV en Yaracuy, Julio León, aplaudió la gran fiesta celebrada este fin de semana en el estado, en una nueva jornada de renovación de estructuras territoriales, dónde más de 158 mil personas, a través del voto secreto, escogieron a los equipos que los representarán a nivel de comunidad.

"Felicito al pueblo de Yaracuy por la gran jornada donde se desarrollaron 1.085 asambleas en las comunidades para la escogencia de sus jefes y jefas, evento donde reinó la alegría y la participación en un mayor nivel que la jornada pasada, lo que nos permite evidenciar que cada vez venimos creciendo como pueblo organizado", expresó.

Precisó que en esta oportunidad la participación registró un promedio máximo que supera las 200 personas por asamblea, quienes expresaron con civismo su voluntad.

En este sentido hizo un reconocimiento a todos los que estuvieron activos para el desarrollo de las asambleas, a los propulsores, equipos políticos municipales y estadales, a la militancia en general y a los que se sumaron y dieron ejemplo de democracia plena, tal como instó el presidente Nicolás Maduro quien abrió las puertas a todos y a todas por igual, a ser partícipe de esta renovación territorial.

 

"A todos y todas que fueron electos tanto a nivel de calle como de comunidad tienen mis felicitaciones, y desde ya asumen una gran responsabilidad para hacer valer el voto de confianza que les ha dado el pueblo", enfatizó.

Por último, refirió que más de 3.600.000 personas se movilizaron en la jornada a nivel nacional, evidencia de la gran fortaleza que tiene el partido del Comandante Eterno Hugo Chávez, por lo cual invitó a seguir avanzando y mantener el rumbo en el próximo proceso de elección el sábado 03 de septiembre, en el cual serán escogidos los equipos de UBCH.

 

Fuente/ Prensa Despacho del Gobernador.