León: postulaciones del PSUV están signadas por la amplia participación y organización de la militancia

27.06.2021 20:11


#noticias #notiyaradigital 

La jornada de postulaciones y apoyo a las postulaciones, llevada a cabo este domingo, por la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), estuvo signada por la amplia participación, el orden, la disciplina y la organización de toda la estructura de la tolda.


Así lo indicó Julio León, vicepresidente de Organización del PSUV y jefe político en Yaracuy, durante el acto de postulaciones a gobernadores y consejos legislativos (lista), en el que participó con el equipo político estadal.


En Yaracuy la jornada se desarrolló en completa normalidad, en las 484 asambleas de igual número de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH). "Este proceso permite llevar a cabo a nivel de nuestras UBCH las postulaciones a los seis cargos de elección popular, hombres y mujeres y luego realizar las asambleas de apoyo a las postulaciones", dijo León.


Joali Saavedra, militante del PSUV, "milito en este partido desde hace cinco años, hemos tenido la gran oportunidad de elegir a los candidatos de nuestras comunidades para postularlos a los próximos procesos comiciales. Esto nos garantizará que todos los que elijamos sean trabajadores y responsables con todas nuestras comunidades".


Gustavo Inojosa, también militante, detalló, "hoy vine a postular a la gente que considero pueden ayudarnos a continuar con este proceso que está encaminado al socialismo. Es importante porque otros partidos no le dan esta tarea a sus militantes, al contrario, ellos son los únicos que deciden los aspectos importantes".


Luego de la jornada de postulaciones y apoyo a las postulaciones, los nombres que resulten serán evaluados por la Dirección Nacional del PSUV en Caracas, para considerar los aspectos de carácter ético y moral para representar a la militancia, una vez este proceso concluya, se desarrollarán el próximo 8 de agosto las Elecciones Primarias Abiertas, en las que podrán participar además de la militancia pesuvita, todo aquel ciudadano que esté inscrito en el Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).


Todas estas actividades se enmarcan en el cronograma pautado por la tolda socialista, de cara a las elecciones de este 21N

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 


https://www.instagram.com/p/CQpI3vEJSQC/?utm_medium=copy_link