Lesiones de Rondón y Rincón, dolor de cabeza para César Farías

24.09.2013 10:43

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Foto: El Universal
 
Cerrar con una victoria sobre Paraguay, en octubre, será obligatorio para Venezuela en las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Brasil 2014 y las circunstancias hacen que deba buscar ese triunfo sin dos de sus piezas más importantes: el delantero Salomón Rondón y el mediocampista Tomás Rincón. El objetivo, con ellos o sin ellos, es despedirse dejando una buena imagen, independientemente de lo que ocurra en el choque entre Ecuador y Uruguay, los rivales directos por el derecho de ir al repechaje contra Jordania.

Se le presenta así, bien temprano, un complicado rompecabezas al seleccionador nacional, César Farías, con dos ausencias que afectan la columna vertebral del equipo antes de su última cita en el Premundial.

Aunque aún falta tiempo, Farías deberá ir moviendo piezas en su mente, desde ya, para ver cuál encaja mejor.

Reemplazar a Rondón no es sencillo. El jugador del Rubin Kazan es el delantero que ha tenido mayor participación en el Premundial, el único que supera los 1.000 minutos en esta eliminatoria (1.020 en 13 partidos) y, además, es el máximo artillero de la vinotinto, con cinco tantos. Hoy se esperan resultados de exámenes médicos para ver el diagnóstico definitivo.

Al principio, después de lastimarse el fin de semana en la liga rusa con el Rubin, se pensaba que sufría una fisura, algo que requiere unas tres semanas de recuperación, pero la posibilidad de una fractura le alejaría de las canchas, al menos, hasta el mes de diciembre.

La falta de Rincón por una fractura en la mandíbula, por otro lado, provocará que Farías siga haciendo movimientos en una zona media a la que le ha faltado mayor estabilidad. El volante del Hamburgo, entre lesiones y suspensiones, no ha tenido el peso que se esperaba de él en la ruta a Brasil.

EU