Ley de Presupuesto de la Nación 2018 será consignado ante la ANC

28.09.2017 12:43

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días será consignada ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la Ley de Presupuesto de la Nación 2018, que estipula más de un 70% en inversión social.

Desde el acto de inicio del ciclo de cosecha invierno 2017 en el estado Portuguesa, el jefe de Estado reiteró que el Carnet de la Patria es el eje central en lo social del sistema socialista que está en construcción.

Precisó que enviará al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, a consignar ante la ANC la ordenanza. Recordó que el año pasado consignó Ley de Presupuesto ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), porque la Asamblea Nacional (AN) se encuentra en desacato.

“Porque ellos (AN) dijeron que no iban a aprobar a Maduro el presupuesto del año 2017. No hubiéramos podido pagar salarios, pensiones, cestaticket, hubiéramos tenido que para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Hubiéramos tenido que parar el país, es lo que ellos querían”, explicó.

Fuente Correo del Orinoco/Nacionales