Liceístas regresaron este lunes a las aulas de clases por el inicio del período escolar 2017-2018

02.10.2017 15:44

- Este lunes estudiantes de bachillerato inician el año escolar 2017-2018, conforme a la planificación anunciada por el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua.

El pasado 18 de septiembre, iniciaron las clases para los estudiantes de educación inicial y básica; mientras que los alumnos de media y diversificada iniciaron el período lectivo este lunes.

El regreso masivo de los estudiantes a sus aulas se hizo notar, este lunes 245 mil estudiantes en más de 700 planteles zulianos, según cifras ofrecidas a la prensa local por Neuro Ramírez, jefe de la Zona Educativa Zulia.

Asimismo, 224 mil  estudiantes de secundaria y escuelas técnicas del estado Lara iniciaron clases del año escolar 2017-2018 este lunes, en los nueve municipios de ese estado centro-occidental del país. Así lo anunció la directora estadal de la Zona Educativa, Mirna Víes, en el Liceo Bolivariano Alirio Ugarte Pelayo, de Barquisimeto. Reseñó nota del Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Igualmente, regresaron a clases 300 mil estudiantes de educación media general en el estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, para iniciar el año escolar.

Autoridades educativas y gubernamentales recibieron en el Liceo Bolivariano Hugo Chávez, ubicado en el sector Los Montones, de Barcelona, a más de 1.200 alumnos, quienes expresaron estar felices de retornar a sus aulas de clases.

Para este nuevo retorno a clases se tiene previsto un plan de estudio que responde a los resultados de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, que se efectuó en todo el país en el año 2014,

El ministro Jaua aclaró que los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato tendrán un total de 44 horas académicas y que los de tercero a quinto año, 46.

Los cinco niveles recibirán formación en las siguientes áreas del conocimiento: Castellano, Inglés y otras Lenguas Extranjeras; Matemáticas; Educación Física; Geografía, Historia y Ciudadanía; Orientación y Convivencia; y Participación en Grupos de Creación y Producción.

Arte y Patrimonio y Ciencias Naturales también se impartirán a primero y segundo año. Física, Química y Biología será para los niveles de tercero a quinto año. Este último también recibirá formación en Ciencias de la Tierra.

Mientras que Formación para la Soberanía Nacional (similar a lo que en su momento fue Instrucción Premilitar) se dictará a cuarto y quinto año.

Por su parte, este domingo a través de la red social Twiiter el titular de la cartera educativa instó a docentes y jóvenes al retorno a las actividades “a  seguir labrando el futuro”.  /CP

Vamos muchachada patria,vamos profesores y profesoras,mañana 2 de octubre,a nuestros Liceos y EscuelasTécnicas a seguir labrando el porvenir https://twitter.com/mppeducacion/status/914645606609559552 

 

Fuente VTV/Nacionales