Lista producción de cebollín en patio productivo de Luisa Cáceres de Arismendi

08.09.2021 22:20

 La comunidad organizada de la comunidad Luisa Cáceres de Arismendi fortalece la producción agrícola a través de los patios productivos, con la siembra y cosecha de cebollín, el cual es utilizado para la preparación de alimentos en la Casa de Alimentación del sector.


La directora de Ambiente de la Alcaldía de Independencia, Aura Celia Albarrán, expresó que luego de una visita de seguimiento y control al patio productivo de la comunidad se pudo constatar que el cultivo de cebollín, cuya siembra se realizó en julio, tras 60 días alcanzó su ciclo de reproducción incrementándose en un 50% la cosecha.

Indicó que este resultado permitirá ampliar el cultivo con nuevas siembras y fortalecer los patios productivos de la comunidad, rubro que será utilizado para la preparación de alimentos que beneficiarán a los habitantes de Luisa Cáceres de Arismendi.

Albarrán manifestó que este seguimiento y control se realiza en las zonas en donde existen patios productivos junto a los líderes de la comunidad, como son los responsables de la Casa de Alimentación y jefes de UBCH, quienes se suman al mantenimiento de estos espacios y garantizar así el autoconsumo de las cosechas.

Asimismo emplazó a los habitantes de Independencia que deseen recibir la información u orientación para crear un patio productivo en sus comunidades pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Ambiente, ubicada en el Mercado Municipal.  
Fotos Prensa Alcaldía del municipio Independencia oara Notiyaradigital.com

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 

https://instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni