El médico y presentador de televisión ruso Alexánder Miásnikov enumeró los productos que ayudan a disfrutar de una vida más longeva. Y no se trata solo de frutas y hortalizas.

"Lo hemos mencionado muchas veces, hemos nombrado alimentos, hemos hablado de medio kilo de verduras y fruta", señala el experto, que se refiere a los datos de investigaciones científicas que apuntan a siete productos imprescindibles para mantener una dieta equilibrada.

"Son las verduras, las frutas, los mariscos, el pescado, los frutos secos (particularmente la almendra), el chocolate negro y el ajo", explica el médico.

Está comprobado que estos productos pueden ayudar a tener una vida más larga. Al mismo tiempo, el principal factor de la longevidad es la herencia genética, agrega el especialista, reseñó Sputnik.

 

Alimentos para tener una vida larga: 

 

1. Verduras

Son alimentos que tienen propiedades beneficiosas para la salud. Entre otras cosas, se han relacionado con una más larga esperanza de vida.

Entre estos alimentos destacan las verduras crucíferas, como la coliflor y el brócoli. Si se comen con frecuencia, se activa el sistema de desintoxicación natural del cuerpo. Las hortalizas reducen la posibilidad de que se formen tumores malignos.

2. Fruta

Para tener una vida larga y sana y prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer es necesario comer diariamente dos raciones de fruta y tres de hortalizas, explica un grupo de dietólogos estadounidenses.

Los resultados de la investigación realizada por este equipo revelaron que el consumo diario de cinco raciones de frutas y hortalizas se relaciona con un menor riesgo de morir.

 

3. Mariscos

Los mariscos con ácidos grasos poliinsaturados sirven para prevenir la demencia, afirma Miásnikov.

4. Pescado

El pescado y su aceite evitan la formación de coágulos sanguíneos, y sus ácidos grasos ricos en omega 3 tienen muy buenas propiedades antioxidantes. La nutricionista Fatma Baisal Yusuf aconseja consumir este alimento cocinado a la parrilla o al vapor.

5. Frutos secos

Los frutos secos son ricos en ácidos omega 3 y en vitamina E. Además, tienen propiedades antioxidantes, magnesio y fibra. Los médicos rusos Elena Málisheva y Andréi Prodeus sostienen que estos superalimentos ayudan a prolongar la vida debido a su alto contenido en proteínas vegetales. Ambos expertos se basan en los resultados de un estudio realizado en el 2020 en el cual se concluye que la sustitución de proteínas animales por las vegetales reduce la mortalidad por cualquier causa.

Las almendras, a su vez, contienen muchos nutrientes y microelementos. Uno de ellos es el zinc. Además, su consumo también repone las necesidades de selenio y cromo, siempre y cuando se incluyan en pequeñas cantidades a la dieta, explica Miásnikov.

6. Chocolate negro

El chocolate negro contiene flavanoles. Estos compuestos químicos son conocidos por sus beneficios para la salud: mejoran la circulación sanguínea y la agilidad mental de las personas mayores. Los investigadores de EEUU averiguaron que podrían estimular incluso el sistema inmunológico de un individuo para ayudar a combatir el coronavirus.

7. Ajo

El ajo es un alimento con un efecto beneficioso en los vasos sanguíneos, y reduce considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Pese a contar con un gran número de propiedades muy saludables, el consumo excesivo de este alimento y la manera como se prepare pueden causar serios problemas para la salud.

Fuente Globovision/Salud