Los Clap implementarán nuevo sistema de mercados soberanos en San felipe

26.10.2017 18:02

Foto: Referencial

 Los mercados soberanos a cielo abierto que se realizaban los fines de semana en el estado Yaracuy, a partir de este viernes se efectuarán con la participación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) directamente en las comunidades, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

El secretario del Poder Comunal de la Gobernación, Humberto Silva, informó este jueves en conferencia de prensa que a solicitud de los Clap y para garantizar la distribución más justa y equitativa entre los sectores más vulnerables se adoptó el nuevo sistema con el que se llegará de forma más efectiva a las familias yaracuyanas.

Silva refirió que en las últimas jornadas realizadas en el parque exposición Severiano Giménez, municipio San Felipe, se detectaron autobuses de Lara y Carabobo con personas que llevaban cantidades exageradas de productos, presuntamente para bachaquearlos y expenderlos con precios especulativos.

“Por las cantidades detectadas en posesión de pocas personas evidenciamos que hay gente de Barquisimeto y Puerto Cabello que venía al mercado soberano para comprar los productos y luego revenderlos. Para evitar eso y optimizar los sistemas de abastecimiento del pueblo acordamos esta nueva metodología, que estamos seguros funcionará al 100%”, resaltó Silva.

Los Clap de los 14 municipios de la entidad coordinarán las jornadas con el Centro de Abastecimiento Socialista de la Gobernación, para distribuir los mismos productos que se expendían en los mercados soberanos a cielo abierto a precios justos y asequibles.

“Vamos con la organización de los Clap a fortalecer los sistemas populares de abastecimiento para garantizar la soberanía alimentaria de nuestro pueblo y vencer de una vez por todas a los bachaqueros y la especulación”, subrayó Silva. 

 

 

Fuente VTV/Economía