Los cuatro gobernadores electos de AD se juramentaron ante la Constituyente

24.10.2017 07:51

Sumarium - Los cuatro gobernadores electos de AD se juramentaron ante la Constituyente

Los gobernadores del partido Acción Democrática electos el pasado 15 de octubre se juramentaron este lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente.

La información fue divulgada por la cuenta de twitter de la Constituyente quién detalló que el acto se realizó en la Casa Amarilla.

“Gobernadores electos de Acción Democracia se juramentaron y subordinaron ante la @ANC_ve @DrodriguezVen”, apuntaron en la red social junto a una fotografía.

La presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, juramentó a los gobernadores Laidy Gómez por el estado Táchira; Ramón Guevara por Merida; Antonio Barreto Sira por Anzoátegui y Alfredo Díaz por Nueva Esparta.

Los cuatro gobernadores pertenecen a Acción Democrática, liderado por el veterano parlamentario Henry Ramos Allup y uno de los partidos que dominaron la política venezolana hasta la llegada del chavismo al poder en 1999.

“Cuando el pueblo te implora que no le abandones, la humillación de un líder es un medio para lograr libertad”, se justificó Gómez en Twitter antes de la juramentación.

La ley establece que los gobernadores deben jurar ante los consejos legislativos regionales -la mayoría en poder del chavismo- pero la Constituyente divulgó un decreto el pasado jueves señalando que antes debían subordinarse a ese órgano.

 

 

 

 

 

 

Fuente SUMARIUN.com/Nacionales