Lucena exhortó a candidatos a llevar la campaña con respeto

01.04.2013 18:01

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que ya se han entregado los cotillones electorales en 17 estados del país.

Lucena exhortó a candidatos a llevar la campaña con respeto

ÚN.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que ya se han entregado los cotillones electorales en 17 estados del país. 

 
Lucena anunció que sólo en los estados Miranda, Carabobo y Distrito Capital falta realizar la entrega de los cotillones electorales. 
 
"La capacitación de los miembros de mesa comienza este mismo lunes y se hará hasta el sábado 13 de abril", comentó Lucena. 
 
La presidente del órgano electoral precisó que el proceso de instalación de mesas electorales en el exterior también se encuentra completa. En Nueva Orleans, segúnm comentó Lucena, se espera que el consulado de Venezuela le otorgue las visas a los representantes del CNE y a los miembros de la Cancillería para realizar el proceso electoral. 
 
Lucena exigió a los candidatos a exponer sus planes de gobierno y a evitar la exacerbación de los "sentimientos en la campaña electoral". La presidenta del órgano electoral destacó que es necesario que los candidatos expongan los proyectos de gobierno que presentaron al CNE y exhortó a los candidatos a "manejar la campaña con respeto". 
 
"Hagan campaña difundiendo su programa de gobierno. Basados en el respeto. Hagan campaña con respeto"; sobre la pre-campaña que llevan algunos candidatos "unos candidatos han estado haciendo campaña desde antes", pero indicó que estos eventos no representan ninguna violación de la ley electoral. 
 
Asimismo la principal rectora del CNE destacó la implementación de una serie de mediadas adicionales a las del pasado 7 de octubre para garantizar el derecho al voto. 
 
Averiguaciones administrativas
 
Tibisay Lucena informó que se abrirán nuevas averiguaciones administrativas a los diarios 2001 y Tal Cual por la publicación de propaganda electoral. Asimismo la presidenta del CNE realizó un llamado a los medios de comunicación para mantener el equilibrio durante todo el desarrollo de la campaña elecotral que inicia este martes 2 abril.
 
Sobre la denuncia realizada por el diputado Alfonzo Marquina sobre el presunto uso las milicia bolivarianas para trasladar votantes del chavismo a los centros de votación, Lucena señaló que "aún no ha llegado el documento contentivo de esta información", y aseguró que en lo que este documento fuera consignado ante el órgano electoral se daría respuesta a ello.