Luis Parra: Un gobierno que descuida el sector educativo no quiere a su pueblo (Fotos)

24.09.2013 06:07

Notiyaradigital

Siguenos por Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por Pin 29E7E4BA

Foto: Rosa Virginia Garrido
 

Continuando con el activismo de calle, el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática a la alcaldía de Independencia, Luis Parra, visitó la Escuela Básica Independencia, recinto donde observó el grave estado de deterioro en el que se encuentran las instalaciones.

“Yo estudié aquí, y qué vergonzoso es saber que una vez más nuestros hijos regresan a las aulas de clase convertidas en sitios no aptos para el aprendizaje como consecuencia de la indolencia de las autoridades competentes”, expresó.

Humedad en paredes y techo, filtraciones, baños colapsados por carencia de agua y basura, es solo una muestra a simple vista del abandono al que ha sido sometida esta infraestructura escolar, instalada desde hace más de 70 años en la referida jurisdicción.

“Un gobierno que descuida el sector educativo no quiere a su pueblo, donde hay educación de calidad hay futuro, progreso y bienestar, la delincuencia se evita desde los planteles dándole a los niños herramientas para superarse y mejorar su estilo de vida”.

Parra informó que los alumnos son enviados a sus casas al mediodía debido a la inoperatividad del comedor.
“Es una obligación del gobierno ofrecerles alimentación porque para ello existe un programa y un presupuesto que solo debe ser destinado para tal fin; para nadie es un secreto que el comedor sirve de gran ayuda a las familias de escasos recursos que poseen varios hijos y que hacen el esfuerzo de enviarlos diariamente a la escuela”.

El dirigente de la MUD lamentó además que intenten politizar los centros de enseñanza.

“En la entrada encontramos un cartel que dice “Impulsando el socialismo del siglo XXI”, esto no es un partido político, consideramos que este mensaje es una forma de adoctrinamiento, y por ende, un atropello que va en contra de la formación académica y sano desarrollo de los aproximadamente 500 niños inscritos”.
Hizo un llamado a los funcionarios de la Lopna para que se acerquen, verifiquen y sancionen a quien tenga las responsabilidades correspondientes.

 


Rosa Virginia Garrido