Luisa Cáceres y Manuela Sáenz se encontrarán en Cumaná

20.09.2017 07:49

Después de un exitoso inicio en Caracas, con una función en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, el Teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná presentará esta semana los unipersonales Luisa Cáceres de Arismendi: Mártir de la libertad y Manuela Sáenz: Vine a decirlo todo.

Original de Ovidio Aguilar Meza y estelarizado por la primera actriz Magalys Álvarez, Luisa Cáceres de Arismendi: mártir de la libertad, es un monólogo con mucha carga dramática, que relata en 50 minutos las duras vivencias de esta heroína en su etapa adolescente; caracterización que revela la experiencia y la versatilidad de la intérprete al pasar por distintos estados emocionales, refiere una nota de prensa.

Seguidamente, entra en escena la primera actriz Dilia Waikarán, quien le dará vida a la Libertadora del Libertador con Manuela Sáenz: vine a decirlo todo, un monólogo escrito por el dramaturgo e historiador Vinicio Romero, que refleja de forma amena y sin regateos las actuaciones que desplegó la heroína mucho antes de conocer a Simón Bolívar.

El Teatro Luis Mariano Rivera será el escenario idóneo para llevar a cabo estas presentaciones, los días jueves 21 y viernes 22 de septiembre, a las 5:00 pm, con entrada libre.

Ambas presentaciones cuentan con la producción de Laura Meza, Ciris Perruolo y Ayrtons Guilarte, la asistencia de producción de Aarón Guilarte, el vestuario y accesorios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, bajo la dirección general de Henry Manganiello, quien también ostenta los créditos de escenografía, diseño de vestuario y diseño de iluminación.

Este trabajo se presentará en la región oriental gracias a la sinergia lograda entre el Gabinete de Cultura del estado Sucre, la Fundación Teatro Mariano Rivera, Gobernación del estado Sucre y Pdvsa.

LA GIRA

Las presentaciones se inscriben en la Gira Nacional Heroínas de la Patria, uno de los proyectos que ejecuta el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) para impulsar la defensa y protección del patrimonio histórico y cultural venezolano.

El proyecto, ideado por la Fundación Ayanamsha, pretende destacar el papel de la mujer venezolana y latinoamericana, sus esfuerzos y aportes en el desarrollo de la región, poniendo sobre las tablas la vida y obra de importantes referentes históricos femeninos.

La Gira Nacional Heroínas de la Patria seguirá en Nueva Esparta, específicamente en La Asunción, los días viernes 29 y sábado 30 de septiembre, en el Centro de Artes Omar Carreño y luego en el Teatro de la Ópera de Maracay, en Aragua, el sábado 6 de octubre de 2017.

Fuente Correo del Orinoco/Cultura