Luisa Ortega Díaz: 25 civiles y 6 funcionarios han muerto por la violencia fascista

20.03.2014 10:39
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com

Del total de lesionados 318 son civiles y 143 funcionarios públicos, policiales y militares detalló la Fiscal General de la República durante el programa radial En Sintonía con el Ministerio Público, difundido pro RNV

31 fallecidos, de estos 25 civiles y seis funcionarios policiales, militares y públicos es el saldo contabilizado hasta el momento por los hechos de violencia promovidos por la derecha desde el pasado 12 de febrero en diferentes municipios del país, de acuerdo con un informe presentado por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Del mismo balance se desprende que la cifra de lesionados asciende a 461 personas, 318 civiles y 143 funcionarios públicos, policiales y militares, apuntó durante el programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

La titular del Ministerio Público señaló que hay hasta la fecha 121 personas con privativas de libertad. Agregó que de todas las personas que se han presentado ante tribunales de control a 62 se les ha otorgado la libertad plena.

Han sido presentadas ante los tribunales de control 1.854 personas que han sido aprehendidas en flagrancia. De la cifra referida, a 1.529 personas se les ha dado medidas cautelares sustitutivas de libertad, las cuales se están revisando para tomar una decisión al respecto, tal como lo establece el Código Orgánico Procesal Penal.

“Tenemos que 8 (personas) se acogieron a una de las medidas alternativas de la prosecución del proceso, que es la condición de la suspensión condicional de proceso ¿Y esto qué significa? Que 8 personas admitieron los hechos y se acogieron a esta figura jurídica (…) y el proceso se dio por terminado se le impuso una sanción de una vez”, explicó Ortega Díaz.

Finalmente, la alta funcionaria adelantó que en los próximos días se realizará una rueda de prensa donde se presentarán entre 10 a 12 actos conclusivos, donde se detallará lo que ocurrió en cada uno de estos hechos.

Texto/CO con información de RNV
Foto/RNV