Mañana se abre la colectiva Entrelocos en San Felipe

26.03.2013 17:12

 

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital


 

Foto: Lisbella Páez

Lisbella Páez.- Este miércoles santo 27 se abre a las siete de la noche en la Galería Mérida Ochoa de la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas Carmelo Fernández en San Felipe, la colectiva de arte Entrelocos.

La información fue suministrada este martes 26 en la mañana en conferencia de prensa realizada en la mencionada escuela que conto con la presencia de Sergio Rivero, director de la escuela, Juan Carlos Martínez, coordinador de la plataforma de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES), Luis Gallardo, director operativo del Gabinete de cultura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Franklin Gutiérrez, director ejecutivo del Instituto de cultura de Yaracuy (ICEY).

Apunto Rivero, que previo a la hora de la inauguración, a partir de las dos de la tarde habrán actividades previas con expoventa de artesanías, libros, arte corporal y música a cargo de las agrupaciones Bonjour y Apolo roster.

La muestra compuesta alrededor de 50 obras tanto bidimensionales como tridimensionales con la participación de artistas plásticos de Portuguesa, Barinas, Falcón, Lara, Mérida y Cojedes, quienes se encargaran de realizar una exposición diversa que mostró la riqueza del arte contemporánea en Venezuela.

Artistas de estas entidades federales se unieron al colectivo “Entre Locos” desde La vela de Coro en Falcón, hace siete años cuando un grupo de artistas visuales, desearon hacer un homenaje a los santos inocentes Locos de la Vela, posteriormente se incorpora Portuguesa, Barinas, Cojedes y ahora Yaracuy.

Apunto Rivero que por Yaracuy concurren Juan Carlos Martínez, Mario Rico, Hugo Álvarez, Patricia Proaño y en esta oportunidad invitaron a Cira Bellera, Ángela Cardozo, Mérida Ochoa, Arnaldo Yarza, Alexander Brant.

Luego de la inauguración y durante varios sábados habrá actividades formativas , apunto Martínez y comienzan este venidero 6 de abril con un Foro con los ponentes Wilkar Ríos, Leonel Vera (Falcón) y Lino Rojas(Lara) quienes conversaran sobre “ El ojo y el espíritu; el 13 se efectuara el taller sobre fotografía con Luis Franco, docente en la Universidad de las Artes y Alexander Brant del colectivo Ciudad compartida; el 20se dicta un taller de escultura a cargo de Lino Rojas, coordinador de cultura de la Universidad Nacional Abierta centro local Yaracuy y el 27 finalizan con un taller de pintura con el artista portugueseño Engerberth Peña.

El evento organizado por la mencionada escuela, cuenta con el apoyo del Icey, Gabinete de cultura y el Servicio autónomo de infraestructura (Saiey)

cultura y recreacion