Madres gestantes y lactantes fueron atendidas en San Felipe

28.11.2019 14:55

(Secretaría de Comunicación e Información)-.

 El Gobierno del estado bolivariano  Yaracuy continúa  apoyando a mujeres en proceso de gestación y en periodo de lactancia que padecen de bajo peso, en ese sentido,  fue el  municipio San Felipe, donde hicieron  entrega del suplemento nutricional  “Nutrichicha” para proteger su alimentación y el desarrollo a través del “Plan Especial de Asistencia Nutricional” .

 

 

La Lic. Wendy Arias, Directora del Instituto Nacional de Nutrición del Estado Yaracuy, señaló que, este proceso se realizó atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro junto con el apoyo del gobernador Julio León Heredia, tomándose  en cuenta a todas las mujeres embrazadas y en proceso de lactancia materna que residen en el municipio y  no cuentan con un poder adquisitivo, para facilitarles de este alimento que contiene vitaminas y minerales, del cual hacen entrega una vez al mes.

 

Asimismo destacó que, este procedimiento es solo para las mujeres embarazadas en desnutrición y para aquellas madres que amamantan a niños  a partir de seis meses hasta el primer año de edad, y  que es un compromiso  importante para que los niños nazcan sanos y tengan un buen desarrollo “es nuestra tarea velar por esas madres y niños que están creciendo en nuestra patria”.

 

Por último, expresó que  ya han sido atendidas 2.538 mujeres a nivel regional, por lo cual hizo un llamado a todas las madres primerizas gestantes y lactantes de la Patria que habitan  la entidad a que se sumen para que sean atendidas por medio de este plan.

 

En la actividad que se realizó  en el museo “Carmelo Fernández”  se hicieron presentes autoridades de la Misión  Barrio Adentro, la Raas y Corposalud quienes impulsaron  esta importante  jornada.

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información