Maduro a Obama: A usted le está llegando información falsa. Lo están mal informando
Notiyaradigital
www.facebook.com/Notiyaradigital.comOficial
Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital
Siguenos:instagram.com/notiyaradigital
El dignatario venezolano hizo referencia al recientemente publicado documento de Seguridad Nacional del presidente estadounidense en el que se menciona a Venezuela
Al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) lo están mal informando, sostuvo este sábado el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.
La afirmación del dignatario venezolano la realizó en referencia al recientemente publicado documento de Seguridad Nacional del presidente estadounidense en el que se menciona a Venezuela.
“Es un documento donde el presidente Barack Obama hace un análisis del mundo, es una visión imperial” dijo y agregó que éste podría llamarse “cómo gobernar el mundo y dominarlo. Es un documento imperial”.
¿QUÉ DICE EL DOCUMENTO?
“El documento dice sobre Venezuela: ‘igualmente nosotros apoyamos a los ciudadanos de países en los cuales el ejercicio pleno de la democracia está en riesgo tales como Venezuela’”, leyó el jefe de Estado y explicó que “cuando un documento de estos dice esto es una orden directa para que se enloquezcan los grupos y se lancen a derrocar al gobierno”.
“¿Está en riesgo la democracia en Venezuela? ‘¿dónde hay más democracia en Venezuela o en Estados Unidos? ¿Dónde hay más pueblo con poder? ¿Dónde hay más libertades públicas? ¿Dónde gobierna el pueblo y no las transnacionales y los lobby, en Estados Unidos o en Venezuela?”, cuestionó.
“Esto es muy peligroso que usted lo haya incluido presidente Obama porque se está dejando engañar por informes manipulados. El único riesgo que tiene la democracia venezolana son los sectores que son aliados de los Estados Unidos, la derecha que conspira permanentemente”, sostuvo.
El documento “dice más adelante: ‘aunque unos cuantos países en la región continúan atrapados en debates ideológicos’”. Sobre dicha afirmación Maduro preguntó: “¿cuál es la base de la democracia, no es el debate de ideas, el debate ideológico, cómo que estamos atrapados en debates ideológicos?”
Argumentó que “eso es una forma de descalificar a los países que somos independientes, que no nos trazan nuestra política exterior desde el Departamento de Estado, es una forma de estigmatizar a los países que estamos construyendo la unión de América Latina y el Caribe en la Celac”.
En el documento se lee, continúo Maduro, “’nosotros seguiremos trabajando con todos los gobiernos de la región que estén interesados en cooperar con nosotros (el imperio) de manera práctica en el cumplimiento de los principios de la Carta Democrática Interamericana”.
Para el presidente venezolano esto “tiene un solo sentido estratégico: amenazarnos con la Carta Interamericana, amenazarnos con la intervención de Venezuela”.
LAS OPCIONES DE OBAMA
“Sobre Venezuela hay un golpe de Estado que está siendo apoyado por todas las agencias del gobierno de Estados Unidos”, reiteró y dirigiéndose al presidente Obama dijo: “Usted dirá. Aquí hubo un golpe de Estado que públicamente fue apoyado por George Bush hijo, usted dirá, si usted se desmarca, rectifica a tiempo la equivocada y fracasada política contra la Revolución Bolivariana de Venezuela”.
“Presidente Obama no crea las mentiras que le están metiendo los lobby que usted tanto criticó en Washington, los lobby de la guerra, los lobby imperiales que mienten tanto sobre Venezuela. Los lobby que le preparan estos informes son los mismos que dijeron que Irak tenían armas químicas de destrucción masiva que usted criticó, son los mismos que justifica con la mentira todo en el mundo”, insistió.
“Usted debe saber que América Latina y el Caribe ya no es el patio trasero de los EE.UU. y Venezuela ya no es la factoría petrolera, la neocolonia petrolera que fue de los EE.UU. Venezuela es un país con dignidad que debe respetarse”.
“Usted tiene una de dos: pasar a la historia como el presidente que cambió las relaciones con América Latina y El Caribe con todos nuestros países y EE.UU o pasar a la historia como el presidente que cometió los mismos errores que George Bush, Ronald Reagan y compañía”.
CELAC Y UNASUR ¡ALERTAS!
Ante la mencionada amenaza, Maduro aclaró que “por eso he convocado a Unasur, por eso he convocado a Celac, y por eso estoy denunciando todo esto”.
“Así que denuncio esta nueva agresión, rechazo el documento de estrategia de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos por ser un documento de carácter intervencionista”.
“Ratifico mi llamado a los gobiernos y pueblos de América Latina, de la Celac y la Unasur, al llamado de urgencia para apoyar al pueblo y gobierno de Venezuela en el rechazo a la conspiración que se dirige contra nuestra democracia desde los Estados Unidos de Norteamérica, así lo denuncio”, puntualizó.
Por último realizó un llamado “a todo nuestro pueblo a la máxima conciencia para que sigamos venciendo conspiraciones”.
T/ Oswaldo Galet
F/ Captura