Maduro amenaza con nueva etapa de la Revolución si sigue "guerra económica"

30.09.2013 09:52

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Foto: Web Referencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió hoy que si" la guerra eléctrica y económica continúa", la revolución "comenzará otra etapa" en octubre próximo.

"Si seguimos comprobando elementos perniciosos, anticonstitucionales, ilegales de terrorismo psicológico, de guerra económica, eléctrica, contra la democracia, he colocado una fecha y tomaré medidas especiales para asumir otra etapa de la Revolución Bolivariana y pido apoyo al Partido Socialista", dijo en el estado Vargas en un acto con las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) de la Región Central.

El mandatario dijo que ante la evidencia de sabotaje eléctrico o de perturbación violenta la dirección política militar sabe lo que tiene que hacer: "Ustedes también deben saber a donde dirigirse, tomar el poder en cada avenida, cada autopista", explicó.

"No podemos por inocentes ser débiles", acotó Maduro y reiteró que si la oposición continúa "la guerra contra el pueblo, se verán la cara con esta Constitución". Dijo que entonces convocaría al pueblo y a la Fuerza Armada para emprender la nueva etapa de la Revolución y anunció que ambos sectores harán un juramento el próximo 5 de octubre.

Según el Presidente "en la guerra eléctrica", los sectores opositores ahora pasaron a acciones de "guerrilla" al "quitarle la luz a Tejerías, La Victoria, Caricuao, etcétera".

Señaló que pese al abastecimiento de los productos alimenticios, la ciudadanía hace compras nerviosas, por lo que aseguró que ahora hay "un componente psicológico" de la "guerra económica".

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas contra los medios de comunicación que estarían estimulando las compras nerviosas. Le solicitó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz "que de acuerdo al ordenamiento jurídico evalúe medidas especiales" con el Poder Judicial para "castigar la guerra psicológica de la prensa contra la seguridad alimentaria del pueblo y la vida económica del país".

Según el mandatario, "eso no se permite en las naciones desarrolladas del mundo" y calificó las informaciones de prensa sobre el desabastemiento de productos como "propaganda e de guerra".

"Aquí hay libertad de prensa e información, pero no puede haber libertad para hacerle guerra al pueblo. No podemos aceptar el chantaje de nadie", aseveró.

El Presidente hizo referencia a la situación interna del ala oficialista y destacó que "un revolucionario no puede estar aspirando cargos de manera personalista".

Advirtió que está en "estado general de sospecha" aquel que aspire personalistamente (sic) a un cargo. "Repudio desde mi alma y mi corazón a todos aquellos que se lanzaron a cargos públicos de alcaldes fuera de las filas de la Revolución". indicó.

Fuete/El Universal/ Actualidad/Politíca