Maduro: Asesinos de Serra fueron grabados

15.10.2014 17:58

Los asesinos del diputado Robert Serra y su compañera, María Herrera, fueron grabados la noche del himicidio, informó el presidente Nicolás Maduro y agregó que el hecho se planificó durante algo más de 3 meses.

El mandatario agregó que fueron 8 los participantes en el asesinato. “6 entraron a la casa y 2 se encontraron en dos vehículos en la zona norte y otro en la zona sur”, explicó.

¿El móvil?

El mandatario nacional descartó el móvil de robo en el asesinato de Serra y aseguró que el mismo forma parte de una “cadena de eventos que han diseñado para llevarnos al terreno de la violencia y la guerra civil, fratricida” para hacerse del poder en Venezuela.

Rechazó que grupos hayan intentado “imponer versiones que ya estaban preparadas y formaban parte del crimen”. Aseguró que habrá “justicia oportuna” en este caso para que haya paz en el país.

Autores intelectuales

A pesar de que los autores intelectuales no han sido identificados, Maduro indicó que el inicio de “las guarimbas”, el 12 de febrero, sería el comienzo de esta “cadena de eventos” en la que habría sido asesinado Serra.

Reiteró que están vinculados paramilitares colombianos.

También se refirió al asesinato de Eliézer Otaiza y dijo que para develar el caso del asesinato de Eliézer Otaiza les falta “una pieza”.

“Ojalá la pieza todavía exista, fue montado, preparado y lo encontraron en un punto vulnerble de su seguridad”, afirmó.

Atentado contra Diosdado Cabello y Héctor Rodríguez

El presidente Maduro informó que el sábado 4 de octubre hubo un atentado contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y días antes contra Héctor Rodríguez.

“Iban a intentar varios golpes continuos para que fuera inevitable la respuesta violenta (…) Juegos de muerte, juegos peligrosos”.

El mandatario agregó que dos días antes del asesinato de Serra fueron capturados 3 grupos diferentes “que iban a poner bombas en Venezuela”, informó el mandatario y se refirió también a la captura del dirigente político, Lorent Saleh en Colombia.

Fuente/Globovisión/Sucesos