Maduro: Danny Vargas fue apuñalado mientras intentaba pasar por una protesta violenta en Táchira

23.02.2014 15:09
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com

“(Vargas) hizo todo para pasar con una motoneta, y cuando pasó, llegó una persona y lo apuñaló”, explicó el presidente Maduro

ACCIONES FASCISTAS

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que el joven Danny Vargas, quien fue asesinado este sábado por la noche en el estado Táchira, fue víctima de una protesta violenta o “guarimba”, desmintiendo las versiones previas y contradictorias, según las cuales el joven había sido asesinado por la Guardia Nacional o en un atraco.

Desde una concentración con adultos mayores en el Palacio de Miraflores, Maduro indicó que las primeras investigaciones señalan a una persona que había sido humillada por manifestantes opositores, y que se devolvió para tratar de desquitarse con ellos topándose con el joven Vargas, quien intentaba cruzar la “guarimba”, apuñalándolo.

“(Vargas) hizo todo para pasar con una motoneta, y cuando pasó, llegó una persona y lo apuñaló”, explicó Maduro. Indica el Presidente venezolano que la primera versión apunta a un señor que tuvo un percance en las guarimbas o protestas violentas: “cuando trató de pasar, fue agredido por los guarimberos; le quemaron la cara con u cigarrillo y lo humillaron”. El señor, según esta versión, habría ido a su casa, buscó un cuchillo y se devolvió a la guarimba, topándose con Danny Vargas, quien no participaba en ella, sino que trataba de cruzar por las guayas y bolsas de basura que tienden los opositores, apuñalándolo. “Él no estaba participando en las guarimbas: él iba para su casa, era un muchacho estudioso de su casa, muy recogido y familiar”, indicó Maduro.

Maduro recomendó enormemente no responder a la violencia con más violencia. “¡Ya la justicia llegará!”.

T y F/Alba Ciudad/Sucesos