Maduro dice que se detectó un plan para atentar contra Capriles. El Estado garantiza su vida

13.03.2013 19:35

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

 

El presidente (E) Nicolás Maduro dijo hoy que se detectó un plan fraguado en los Estados Unidos para atentar contra la vida del candidato opositor a los comicios del 14 de abril, Henrique Capriles.

“Lo que voy a decir lo voy a decir responsablemente. Se han detectado planes de la ultraderecha vinculados a Roger Noriega y Otto Reich en los Estados Unidos para hacer un atentado contra el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski”, dijo en una alocución televisada.

Maduro añadió que el Gobierno de Venezuela ordenó al jefe del Sebin, general Rodríguez Torres, garantizar la vida de Capriles y poner a su disposición la custodia policial necesaria.

“El Estado venezolano le ha puesto a él ya, inmediatamente, toda la protección para garantizarle a él toda su protección, su vida, sus derechos políticos y que haga la campaña electoral que tenga que hacer. Él sabe que es así, nosotros queremos que él tenga todas sus garantías”.

Maduro hizo además un llamado a los seguidores del oficialismo a mantener la calma y no caer en provocaciones. “Que nadie vaya a creer que por tirarle un tomatazo al candidato de la oposición está haciendo patria, no. Está cayendo en su juego (…). Debemos organizarnos al máximo para que esto transcurra en paz”, cerró. 

N24/Politica