Maduro llegó a Rusia para reunirse con Vladimir Putin (+ fotos )

01.07.2013 08:44

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Foto: Cortesía Noticias 24

El presidente Nicolás Maduro Moros arribó la madrugada del lunes -hora de Venezuela- a Moscú, para cumplir con una visita de trabajo a propósito de celebrase el II Foro de Países Exportadores de Gas y reunirse con su homólogo Vladimir Putin.
 

En el aeropuerto Vnukovo Número 3 de la capital rusa, le recibieron el Embajador de Venezuela ante el gobierno ruso, Juan Vicente Paredes Torrealba, el Teniente de Navío Neptalí Sarabia, oficial más antiguo del personal militar que cursa estudios tácticos en la nación de euroasia y Alexander Shetinin, Director del Departamento de América Latina de la cancillería rusa.

Durante su visita, el mandatario venezolano se encontrará con el presidente de Rusia, Vladimir Putín y el Primer Ministro de esta nación, Dimitri Medviedev con quienes pasará revista a la agenda de trabajo y los convenios de cooperación que se han desarrollado hasta ahora.

“Estamos muy felices de estar aquí en Moscú porque sentimos a Rusia como una hermana de la patria venezolana y de la patria caribeña”, dijo el Jefe de Estado apenas bajarse del avión.

El venezolano no dudó en calificar a Putin como “un gran amigo” de Venezuela, de Hugo Chávez y “del mundo”, además de “un líder fundamental” del siglo XXI en el cual el bloque de países antiimperialistas intentan construir una era “multipolar”.

La “Primera Combatiente”, Cilia Flores, y los ministros del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión, Carmen Meléndez; de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; el canciller, Elías Jaua; de Finanzas, Nelson Merentes; de Planificación, Jorge Giordani; de Comercio, Alejandro Fleming; de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, y el presidente del Banco del Desarrollo, Temir Porras, acompañan a Maduro.

Esta es la primera visita del presidente Maduro a Rusia desde su asunción al poder en abril pasado. Ambas naciones han suscrito más de 200 acuerdos que han ampliado la relación al área energética y técnico-militar.

N24