Maduro manda a los gobernadores a salir y trabajar desde la calle

07.09.2022 09:47

“Exijo, con el 1×10 del Buen Gobierno, a los gobernadores y alcaldes recorrer las calles, irse a las calles a buscar los problemas y encontrar las soluciones junto al poder popular. Hay que irse a las calles a buscar los problemas, porque los problemas no te van a tocar la puerta (…) Más bien, los jala mecates que a veces uno tiene, los asistontos, terminan tapando los problemas (…) no se dejen adular, no se dejen jalar mecate, vayan a buscar ustedes los problemas a las calles”, exhortó.

Asimismo, reiteró a los gobernadores que lo mantengan informado de los problemas en los estados. Esta intervención la dijo luego de que el gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, informara que en la escuela primaria bolivariana Serafín Cedeño se rehabilitaron todos los espacios, mencionado pintura interna y externa, murales, todas las instalaciones sanitarias, iluminación de toda el plantel, se soldaron las rejas y puertas, y la recuperación del parque infantil.

“Estamos invirtiendo en rehabilitación integral en escuelas y centro educativos. Arreglando en tiempo real miles de escuelas y centros de salud con las Bricomiles”, enunció Maduro al agregar que desde su Gobierno tienen metas claras en cuanto a educación y salud, indicando que tienen planteado la recuperación de todos los centros de salud, CDI, consultorios, clínicas populares y hospitales.

Además, anunció que aprobaron recursos especiales para recuperar, pintar e impermeabilizar los bloques del 23 de Enero en Caracas.

VenApp

Maduro también aprovechó el momento para promover la VenApp, una aplicación creada por su gabinete para «cumplir programas sociales». Le pidió a los jóvenes escolarizados que instalen la aplicación para denunciar y coordinar acciones en sus colegios y liceos, una vez inicie el año escolar.

Aseguró que los jóvenes son impulsores de políticas públicas, por lo que consideró necesario que la Federación de Educación Media y otras asociaciones vayan a los liceos con sus brigadas para incentivar el uso de VenApp.

 

 

Fuente: El Pitazo