Maduro prometió incremento salarial de entre 38 y 45% este año

10.04.2013 11:43

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Maduro en Miraflores | Prensa Comando Hugo Chávez

Maduro en Miraflores | Prensa Comando Hugo Chávez

Desde el Palacio de Miraflores, el candidato oficialista anunció que, de ganar la Presidencia, pondrá en marcha medidas para "fortalecer" la estabilidad laboral. "El comandante Chávez me dejo para proteger a la clase obrera, a los más pobres, a los de los barrios"

 

Nicolás Maduro, presidente encargado y candidato por el PSUV a las elecciones del próximo 14-A, prometió un aumento salarial "por tramos" para el año 2013: 20% en mayo, 10% adicional en septiembre y entre 5% y 10% en noviembre, según se comporte la inflación

En total, el aumento del sueldo mínimo para todos los trabajadores venezolanos sumará para finales de 2013 entre 38% y 45%. Actualmente el sueldo mínimo se ubica en 2.047 bolívares, luego del ajuste que entró en vigencia el 01 de septiembre de 2012. La propuesta de Maduro plantea llevarlo a 2.456 bolívares el 1° de mayo y a 2.702 bolívares para el primero de septiembre. Luego, se aplicaría el tercer ajuste el 1° de noviembre según oscile la cifra de inflación, entre un mínimo de 2.837 bolívares y un máximo de 2.972 bolívares.

Este anuncio forma parte de un conjunto de medidas que, de llegar a la presidencia, Maduro pondrá en marcha para "fortalecer" la estabilidad laboral. "Porque el comandante Chávez me dejo para proteger a la clase obrera, a los más pobres, a los de los barrios".

Entre las medidas anunciadas está la creación de un Mercal Obrero para los trabajadores del sector público y la puesta en marcha de la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera. "Hoy estamos construyendo el salario social integral, que cada trabajador tenga su vivienda, la alimentación garantizada para su familia, la educación para sus hijos gratuita y de calidad, que le entreguemos sus libros gratis como nunca antes en la historia se había hecho", dijo Maduro, quien también aseguró que va "a lanzar un plan especial Barrio Adentro Obrero para ir a las fábricas a atender los problemas de salud".

En este sentido, el candidato agregó: "Todo el mundo debe tener un salario digno, una vivienda digna, un trabajo digno, salud, educación, cultura. Me planteo el plan miseria y pobreza cero para el 2019", destacó Maduro, quien se mostró convencido de que "la clase obrera no va a votar por un burguesito apátrida", sino por "el hijo de Chávez".

El presidente encargado encabezó este martes un acto de campaña frente al Palacio de Miraflores, donde se reunió con quienes respaldan su candidatura para los próximos comicios presidenciales del 14 de abril.

Al final del acto, Maduro firmó el documento de compromiso que exhorta a todos los candidatos presidenciales a respetar los resultados del próximo domingo.