Maduro sobre presuntos saqueos en Daka: ¿Quién roba a quién? (Video)

09.11.2013 20:06

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

El presidente de la República Nicolás Maduro, llegó a Catia con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Durante este acto presentará "evidencias del saqueo de la burguesía parasitaria contra el pueblo”.

Se refirió a la presunta situación irregular que se presentó en la red de electrodomésticos este sábado, tras la orden de ocupación que diera el pasado viernes. "¿Quién saquea a quién? ¿El que pone precio de un producto en 1200 más, que compraron a dólar preferencial? ¿Quién roba a quién? ¿Van a decir que Venezuela es un pueblo de saqueadores, de bandidos?", expresó.

"Ellos están hablando ahora de saqueo. ¿Quién saquea a quién? ¿El dueño de un establecimiento que le pone el precio de 200 mil bolívares, 1200% más a un producto que han comprado con dólares preferenciales o el pueblo que va a comprar con su gobierno a precio justo? ¿Quién saquea a quién? ¿Quién roba a quién? ¿Van a decir que el pueblo de Venezuela es un pueblo de saqueadores? ¡Bandidos!”, fustigó.

En este sentido, advirtió que la "ofensiva” económica que está desplegando el Gobierno nacional contra la especulación y el acaparamiento, no es ni la "punta del iceberg”.

Este viernes, en horas de la tarde, Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, realizó junto a funcionarios del Indepabis y la Sundecop un operativo en la tienda Daka de Boleíta.

Detalló que por ejemplo, una lavadora-secadora que costaba el 1 de noviembre 35.900 bolívares actualmente está en 59.900 bolívares. Agregó que una licuadora que costaba 1.190 bolívares a principios de mes, ahora cuesta 1,890 bolívares.

Ante esto hecho, García Plaza anunció que el caso será llevado ante la Fiscalía General de la República, por haberse detectado condiciones del delito de usura. "Nosotros tenemos que tomar acciones penales. Como Estado venezolano no podemos permitir que se juegue con el salario de todos los venezolanos", reiteró

Fuente/Impulso/Economia