Maduro y Capriles corren contra reloj desde hoy para conquistar a los electores

02.04.2013 09:07

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Foto: Cortesía Noticias 24

Comenzó la cuenta regresiva, los dos candidatos presidenciales más fuertes de Venezuela se alistan para apuntalar por primera vez en la historia, una campaña electoral que contará con nueve días para convencer a los electores y acudir a las urnas el 14 de abril.

Henrique Capriles Radonski, es el rival de la oposición más fuerte del Gobierno que actualmente está bajo el cargo de Nicolás Maduro. Ambos nacidos en la ciudad de Caracas han tenido durante este tiempo sus diferencias y similitudes.

A diferencia la campaña presidencial anterior, Capriles se ha mostrado en esta oportunidad más fuerte, enérgico y frontal. Mientras que Maduro se ha encargado de seguir los pasos de Hugo Chávez de una manera leal, controversial y enérgica.

Lo primero que llama la atención es que ambos han llegado a recurrir y mostrar sus diferencias hasta en la fe en Jesucristo. Pues han buscado hacer ver a los ciudadanos quién tiene más fe en Dios.

Durante la llamada precampaña ambos aspirantes se han encargado de visitar algunos estados del país para captar sus votos. Donde el uso de los Símbolos Patrios, en este caso los colores del tricolor en la gorra han sido la manzana de la discordia.

Capriles al igual que la campaña anterior realiza grandes caminatas. Mientras que Maduro, recorre los estados en un autobús, abrazando así sus orígenes sindicalistas y como conductor del Metrobús.

Pero las diferencias entre los contendores llegan más allá, pues Capriles ha afirmado en varias ocasiones a las personas de la tercera edad: “No solamente me voy a quedar dándoles una pensión. Además realizaré un fondo para la compra de medicinas y tickets de alimentación para los adultos mayores sin que estos deban asistir a eventos políticos”. Mientras tanto, Maduro prometió a los pensionados no realizar “más cola” para cobrar el dinero del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (Ivss), puesto que les asignarán una tarjeta de débito para retirar el efectivo.
La rivalidad política de los candidatos presidenciales ha llegado más allá, pues se han enfrentado hasta por las mujeres del país.

En cuanto a la manera de expresarse de estos aspirantes para dirigirse uno al otro están las frases más sonadas:“Toripollo” o “majunche”.

Sin embargo, la rivalidad política de los candidatos presidenciales ha llegado más allá, pues se han enfrentado hasta por las mujeres del país.

Capriles expresó que de llegar a la Presidencia tendrá el tiempo para decir: “Algunas cosas con ese tema (la familia)”, recalcando: “Saben qué les pasa a algunos que sienten envidia, le da envidia que las mujeres amen a este flaco. El problema de ese caballero es que yo no tengo una sola mujer ¡tengo millones de mujeres chico!”.

Maduro no dudó en responder en un acto público junto a su compañera de vida, Cilia Flores: “Nosotros nos damos un beso y alguien se pone bravo, dicen porque yo le doy un beso a Cilia, que soy discriminador, que soy homofóbico (…)”.

No obstante estos candidatos están unidos por un mismo anhelo: Ser el Presidente de la República de Venezuela.

Henrique Capriles Radonski es un político y abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y tiene una especialización en Derecho Económico en la misma casa de estudios.

También cursó estudios de postgrado en Derecho Tributario en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Capriles es militante del partido Primero Justicia, fue el último y más joven vicepresidente del extinto Congreso de la República y presidente de la Cámara de Diputados entre los años 1999 y 2000.

Fue miembro de la International Fiscal Association (IFA), así como de la Asociación Mundial de Jóvenes Juristas y del Comité de Impuestos de la Cámara Venezolana Americana de Industria y Comercio (Venamcham). Durante dos períodos consecutivos fue alcalde del municipio Baruta y gobernador del estado Miranda desde el año 2008, cargo para el que fue reelecto en los comicios del 16 de diciembre del año pasado.

Capriles fue postulado para las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad en febrero del 2012 y tras ganar esos comicios se convirtió en el candidato presidencial de las elecciones del 7 de octubre, donde obtuvo 44,31% de los sufragios frente al 55,07% de Hugo Chávez.

Hace semanas falleció el presidente Hugo Chávez por lo cual el Consejo Nacional Electoral convocó para el próximo 14 de abril a elecciones y La Unidad opositora designó a Capriles para que se enfrente al hombre de mayor confianza del fallecido Hugo Chávez: Nicolás Maduro.
Foto: Prensa Presidencial/ archivo.

Este hombre tiene 50 años. Es un político y sindicalista, actual Presidente Encargado de la República.

Maduro es exmilitante de la Liga Socialista y trabajó entre 1991 y 1998 como conductor en el Metro de Caracas, donde llegó a dirigir su sindicato, siendo además el fundador del Sindicato del Metro de Caracas (Sitrameca).

Fue miembro fundador del Movimiento Quinta República (MVR) y en el año 2000 fue elegido como diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, cargo en el que fue reelecto en las elecciones legislativas de 2005, logrando poco después ser designado presidente del parlamento.

En el 2006 deja este cargo para desempeñarse como Ministro de Relaciones Exteriores, labor que llevó a cabo hasta el pasado año cuando fue designado por Hugo Chávez como Vicepresidente Ejecutivo de la República.

Está casado con Cilia Flores, exdiputada de la Asamblea Nacional y hasta hace unos días procuradora general de la República, cargo del que se separó para ocuparse de la secretaría ejecutiva del comando de campaña de su esposo.

Maduro y Capriles se medirán junto a otros cinco aspirantes, en esta nueva contienda para culminar el periodo 2013-2019, el contraste entre los aspirantes se podrá detallar con el inicio formal de la corta campaña electoral



Noticias 24