Magia Cítrica hechiza al público yaracuyano en su primera función (+Fotos y Vídeo)

10.07.2016 00:30
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Con más de 100 actores del Movimiento César Rengifo sobre tablas

Fotos y Video de Notiyaradigital.com  Texto de Secretaría de Comunicación e Información

 

*La obra se presentará por última vez en Yaracuy este 10 de julio a las 4:00 pm en el Teatro Jacobo Ramírez de la ciudad de San Felipe

 

*El elenco cuenta con la participación de algunos niños y niñas formados en el núcleo regional del movimiento establecido en el municipio Independencia

 

Con la obra teatral Magia Cítrica, el Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo cautivó este sábado y por segunda vez los corazones del público yaracuyano, tras la puesta en escena de más de 100 niños, niñas y jóvenes provenientes de diferentes zonas de Caracas y la colaboración de talento formado en Yaracuy.

 

Esto muestra cómo todo lo que se hace con amor da grandes resultados. Nuestro pueblo se honra al recibir a estos maravillosos artistas y ratifica su compromiso de seguir formando a esos nuevos republicanos y republicanas que merece la Patria”, aseguró la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Delia Zavarce de León, previo al encuentro que estremeció entre música, risas y colores a cientos de espectadores en un repleto Teatro Jacobo Ramírez, en San Felipe.

 

La obra que se presentará en una segunda función este 10 de julio incluye en su elenco la participación de algunos niños y niñas formados en el núcleo César Rengifo del municipio Independencia. En ese sentido, el director del movimiento artístico a nivel nacional, Pedro Lander, significó los avances registrados en dicho centro desde su inauguración en 2015.

 

Es hermoso el trabajo que se viene realizando en Yaracuy en pro de la infancia. Contamos con el respaldo pleno del Gobernador Julio León, quien no escatima esfuerzos para hacer realidad los sueños paridos en revolución”, dijo el también reconocido actor venezolano, quien a su vez invitó a la colectividad y en especial a los adultos a formar parte de la experiencia.

 

Deben acercarse y ver el trabajo de estos niños. Querrán ser parte de ello y que sus hijos vivan las maravillas de las artes escénicas. La formación que recibirán es totalmente gratuita. Lo único necesario es tener ganas”, instó y recordó que el movimiento instruye de forma integral a infantes y adolescentes en áreas como: actuación, danza, canto, artes plásticas y pintura.

 

Hasta la fecha, el Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo ha establecido 20 núcleos en distintos estados del país; y bajo convenio con el Ministerio de Educación, se ha asociado a unas 400 escuelas y a más de 50 bases de misiones en todo el territorio. En el estado Yaracuy, las inscripciones continúan abiertas en la sede ubicada en la Escuela Rafael Zumeta de Independencia.

 

La obra

Magia Cítrica cuenta la historia de cinco amigos que entre juegos y la típica curiosidad infantil terminan envueltos en una mágica aventura llena de personajes maravillosos y grandes retos. Juntos ponen de manifiesto los valores de la solidaridad, el amor, la amistad, el compañerismo y el trabajo en equipo para finalmente demostrar que sólo en unión todo puede ser superado.



Fotos y Video de Notiyaradigital.com  /Comunicación y Cultura

Texto de Secretaría de Comunicación e Información