Mamagallo lideró las premiaciones en el mavfest 2019 de la UNEY

30.07.2019 13:07

Foto de Prensa UNEY para Notiyaradigital.com.ve

*Para esta ocasión el festival se llevó a cabo en el marco de los 100 años de la Bauhaus, la escuela de arquitectura, diseño y arte más vanguardista y representativa del siglo XX

 

(Prensa UNEY - Luis Loyo).- Un gallo de madera, mucha creatividad y técnica, fueron los ingredientes principales para que Mamagallo se alzara como el cortometraje más premiado del Festival MavFest 2019 de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), el cual llega a su cuarta entrega consecutiva de la mano de su promotor, el docente Jaco Gómez. 

 

La Casa de la Cultura de Guama “José Félix Ribas” recibió una vez más este evento en el que los estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Diseño Integral Comunitario exhibieron el resultado de su preparación en la materia Medios Audiovisuales que este año congregó un total de 11 propuestas dentro de las categorías documental, musical y ficción.

 

El jurado calificador en esta ocasión estuvo conformado por los docentes Víctor Larroque, Cesar Figueroa y Luis Matos, quienes tuvieron la responsabilidad de seleccionar a los ganadores para las tres categorías y las 13 menciones, siendo Mamagallo quien obtuvo la mejor evaluación al otorgársele el premio como mejor cortometraje de ficción, mejor guión, mejor animación, mejor sonido y el premio especial del público.

 

A esta propuesta le siguieron Sabor a mí, como mejor cortometraje musical, mejor edición y dirección, mejor diseño gráfico y mejor musicalización. Melodrama, Augurio, Piña Colada y Malasangre completaron el cuadro de ganadores de este año, que imagen tras imagen dan muestra de la calidad plasmada en cada una de estos proyectos materializados luego de un año de formación en la unidad curricular.

 

Durante el desarrollo de la ceremonia del MavFest 2019, se realizó una ponencia a cargo de la docente y artista plástica, Ángeles Mialiani, quien habló sobre el video arte. Igualmente, Carlos Contreras, profesor de la UNEY, presentó una exhibición de cortometrajes fotográficos, llamado Un día en la vida; mientras que el yaracuyano, Cesar Díaz, fue entrevistado para conversar sobre su destacada experiencia en la animación y sus importantes proyectos con su productora Nivar Street. 

  

En su intervención, Gómez, habló sobre el homenaje que con esta cuarta edición del festival se le hacía a la escuela de la Bauhaus, haciendo referencia a su historia, su trascendencia y su influencia en el cine. 

 

“Este festival se trata de una exhibición de logros de estudiantes, egresados, y otros involucrados en este tipo de propuestas fílmicas que desde el año 2016 ha servido para promocionar las habilidades y saberes en los medios audiovisuales”, resaltó Gómez.

 

Acompañó a este evento una muestra de ilustraciones de los estudiantes que cursaron la electiva La letra en el diseño, impartida por el docente José Parra, quienes se inspiraron en el arte de la Bauhaus para crear con ideas propias letras, números y caracteres; así como también un show musical a cargo del grupo Veneson.