Mañana concierto de la Big Band Jazz Yaracuy

25.07.2013 17:07

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Foto: Lisbella Paez
 

Lisbella Páez.- En el cierre de un nuevo taller, dirigido a los integrantes de la Big Band Jazz Yaracuy, este viernes 26 será el cierre con una presentación con el repertorio preparado desde este martes.

En esta oportunidad se encuentra un grupo de la Big Band Jazz Simón Bolívar, entre ellos Cristian Montilla´, en saxofón; Anthony Gutiérrez, en percusión; Baden Goyo, en piano; Leonardo Alfonzo en trombón y María Eugenia Castañeda, quien dejó su huella en un pueblo yaracuyano y hoy es coordinadora de esta agrupación del Conservatorio Simón Bolívar.

Castañeda, explico que fuera de Caracas se está dando un movimiento de creación de nuevas Big Band y ellos viajan a dictar talleres en los núcleos de El Sistema en los cuales ya se han conformado, tales como Puerto Ordaz, San Cristóbal, Valencia, Maracay y Barquisimeto.

Explico Castañeda, que sus integrantes son estudiantes de este Conservatorio Simón Bolívar, y forman filas de agrupaciones sinfónicas y por supuesto de esta en particular y en cuanto a los arreglos, el músico Andrés Briceño ha recopilado materiales que utilizan y dentro de la agrupación también se construyen arreglos tal es el caso del pianista Florencio Pérez, que también es arreglista

DESDE SABANA DE PARRA

Castañeda en sus días en Sabana de Parra capital del municipio José Antonio Páez, junto a Ana Teresa Guedez comenzó a trabajar con una estudiantina en una escuela y poco a poco se convirtió en el proyecto de Escuela de música con apoyo de la Alcaldía, que luego paso a ser el núcleo de la orquesta sinfónica.

Paralelamente estudiaba bachillerato y luego en el Pedagógico de Barquisimeto y en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo, también en la capital larense. De aquí se marchó a Caracas a trabajar en El Sistema y muy pronto ingresara a cursar una especialización en Musicoterapia en un núcleo de la Universidad de los Andes, en las inmediaciones del Conservatorio Simón Bolívar.

La Big Band Jazz Yaracuy, junto a la Orquesta sinfónica Blanca Estrella de Mescoli, Alma llanera San Felipe, Orquesta latino caribeña, Orquesta de campanas, son agrupaciones con estudiantes del Conservatorio de Música en San Felipe.

Cultura