Mañana inicia el ciclo Somos culturas populares en la Cinemateca de San Felipe

23.10.2013 14:47

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Lisbella Páez.-

Para este 24 según la programación de la sala de la Cinemateca en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, comienza el ciclo Somos culturas populares.
Este es un proyecto audiovisual creado para el cine y la televisión, concebido para reflejar las diversas expresiones, tradiciones y saberes ancestrales del país. Y para mañana 24 a las seis de la tarde está previsto la proyección de los documentales “El Alma de mis Muñecas”, relato de Alejandra Laprea; “Angostureñas” de Gabriela González y “Loceras... lo sagrado de la tierra” de Henry Martínez” y este 25 “La Joropera” de Alejandro Calzadilla y Carlos Márquez “Urdir y Sembrar” de Belimar Román.

Según nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, los proyectos se realizaron entre las instituciones Fundación Misión Cultura, el Sistema Nacional de las Culturas Populares, la Fundación Villa del Cine y la Cinemateca Nacional.

“Son 5 documentales que conforman esta primera edición y reflejan la diversidad de expresiones y manifestaciones culturales tradicionales, así como los saberes ancestrales de los venezolanos. Es el resultado de la investigación que, a partir del nacimiento del Sistema Nacional de las Culturas Populares y la convocatoria de los cineastas, ha ido desarrollando diferentes temas” explicó el ministro de Cultura Fidel Barbarito en la nota.
 
 
 
Fuente/YN/Cultura