La madrugada de este miércoles, el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, expresó mediante su red social twitter que han sido culminadas las labores de mantenimiento preventivo y correctivo en el sistema Tuy III, que surten del vital líquido al estado Miranda y a gran parte de Caracas.

"Con éxito las labores de rehabilitación y mantenimiento preventivo en el sistema Tuy III, ejecutándose el 100 % de las tareas planificadas. Con esta intervención se logró la recuperación de 500 litros de agua por segundo que serán sumados a la red de distribución", expresó el titular de la cartera de Aguas.

El también mandatario regional brindó su reconocimiento a todos los trabajadores que hicieron posible los arreglos requeridos en toda la plataforma.

"Mi reconocimiento a los 460 hombres y mujeres de Hidrocapital y de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional), quienes trabajaron por 48 horas continuas para llevar a cabo esta importante y valiosa obra, planificada como parte de la Agenda Concreta de Acciones instruida por nuestro presidente Nicolás Maduro", destacó el ministro y exgobernador del estado Aragua.
Héctor Rodríguez supervisó trabajos de recuperación en el Sistema Tuy III

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, brindó acompañamiento y supervisión en la estación de bombeo 32 en Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

"Son 48 horas de parada, hasta el momento ya se han reparado 9 averías de las 10 previstas y se han colocado 19 válvulas", indicó Rodríguez a pocas horas de finiquitar las operaciones.