Más de 1.400 personas atendidas en Jornada Multidisciplinaria de Salud en Marín (Fotos + Vìdeos)

28.04.2019 12:49

Fueron entregados medicamentos

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 Un total de 1.435 personas fueron atendidas, este sábado, en la Jornada Multidisciplinaria de Salud N° 14 que realiza en Yaracuy, el Gobierno Bolivariano a través de la Corporación Yaracuyana de Salud (Corposalud), la cual tuvo lugar en la UE Villareal de la parroquia Marín, municipio San Felipe.

Niños de 0 a 5 años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores, así como personas con discapacidad y en condición de vulnerabilidad, ubicados a través de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), en las parroquias Marín y Albarico, fueron atendidas en distintas especialidades.

 

Así lo detallaron Rogger Daza, presidente de Corposalud y Carlos Gamarra, alcalde de San Felipe, luego de un recorrido que realizaron en la jornada, donde además fueron entregados medicamentos a las personas atendidas y kit de insumos médicos como glucómetros, tensiómetros entre otros, para los consultorios de atención primaria del municipio.

Más de 13 mil personas atendidas desde el inicio de las Jornadas Multidisciplinarias en Yaracuy

Daza indicó, “desde que el Gobernador Julio León activó estas Jornadas Multidisciplinarias de Salud hasta ahora, hemos atendido a más de 13 mil personas en todo el estado Yaracuy, con estas jornadas que cuentan con dos elementos particulares que son, la atención de médicos especialistas desde las comunidades y la entrega gratuita de medicamentos”.

Señaló el funcionario que, estas jornadas movilizan a cada lugar donde se lleva a cabo la consulta, a un equipo que sobrepasa los 50 médicos especialistas. En estas jornadas se brinda atención en las áreas de odontología, laboratorio, ginecología, oftalmología, medicina interna, pediatría, fisiatría, entre otras.

 

Por su parte, Gamarra, alcalde de San Felipe destacó que en esta jornada fueron atendidas personas de 23 comunidades, “gracias al apoyo de las RAAS, Somos Venezuela, Jefes de Calle, Poder Popular en pleno pudimos ubicar a toda la población que fue atendida, pueblo que con esta jornada se ahorra más de BsS 70 millones si tuviese que ir a una consulta privada, esto solo se logra en revolución”. 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 3 personas

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, tabla e interior

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

 

FOTOS/AV