Más de 100 servidores y servidoras se suman a batalla contra la especulación en todo el país

14.08.2013 15:31

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

 

El presidente del instituto, Eduardo Samán, aclaró que las obreras y los obreros supervisarán precios de productos con la compañía de un representante del ente fiscalizador

Mediante un proceso de formación impulsado por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), 180 trabajadoras y trabajadores de diferentes sectores se sumarán desde hoy a la batalla contra la especulación en todo el territorio nacional.

Se trata del programa Fiscales obreros amigos del Indepabis, que impulsa esta institución a fin de defender los derechos de las usuarias y los usuarios de bienes y servicios, informó el presidente de este organismo fiscalizador, Eduardo Samán.

Durante el cierre del curso de formación, que duró un mes, Samán explicó que cada servidora y servidor podrá supervisar establecimientos comerciales únicamente con la compañía de un fiscal del Indepabis.

El acto de graduación de las y los fiscales obreros amigos del Indepabis se realizó ayer en el Museo Boliviano, en Caracas. Las y los trabajadores se comprometieron a trabajar por las ciudadanas y los ciudadanos que son víctima de la especulación.

IMPEDIR AUMENTOS DESCABELLADOS

El presidente de la regional Caracas de la Central Bolivariana y Socialista de las Trabajadoras y Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, Edison Alvarado, sostuvo que los fiscales obreros amigos del Indepabis van a garantizar “que el salario de todos los trabajadores de Venezuela no se vea desmejorado por los aumentos descabellados que aplican los sectores empresariales”.

Dijo que muchos empresarios compran productos con dólares preferenciales que les garantiza el Gobierno Nacional y luego venden los artículos a la población a precios que superan el doble y el triple de la inversión que realizaron.

“Nosotros, los trabajadores, somos corresponsables de supervisar que los precios que estén en los distintos almacenes sean justos para el pueblo”, agregó.

Alvarado informó que los cursos de formación se continuarán realizando con grupos de 180 trabajadoras y trabajadores, de acuerdo con el cronograma que ajuste el Indepabis.

“La idea es que todos lo trabajadores de Venezuela podamos tener este curso para que apoyemos al Gobierno Nacional, para que apoyemos al gobierno obrerista del camarada Nicolás Maduro”, destacó el dirigente sindical.

Las y los obreros fiscales supervisarán los precios de alimentos, electrodomésticos, productos de limpieza, especialmente aquellos que han sido regulados por el Ejecutivo.

Se formaron en este primer curso servidoras y servidores del sector salud, de la pesca, de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), también hay profesoras y profesores, entre otros.

MOMENTO ESTELAR

Por su parte, el diputado socialista Braulio Álvarez indicó que este es un momento estelar para la articulación de instituciones “para frenar el alto costo de la vida”.

Dijo que a este trabajo también se suman las campesinas y campesinos del país, a fin de vigilar que se cumplan las leyes que ha aprobado el Gobierno Bolivariano.

Álvarez señaló que las obreras y los obreros colaborarán con Indepabis para luchar contra aquellos empresarios que estafan al pueblo.

Texto/Nancy Mastronanrdi
Foto/Joel Aranguren