Más de 13 millones de kilos en alimentos han sido distribuidos en Yaracuy
Notiyaradigital
www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial
Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital
Siguenos:instagram.com/notiyaradigital
50 mil familias atendidas semanalmente
Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com
*** Se han constituido 925 CLAP, atendiendo a 1.047 comunidades con productos de primera necesidad a precios justos.
El gobierno bolivariano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, ha distribuido más de 13 millones de kilos de alimentos en los 14 municipios de la entidad, mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), dicha Organización de base asciende a los 925 constituidos, permitiendo atender 1.047 comunidades.
Así lo dio a conocer el Gobernador Julio León, en rueda de prensa sostenida este domingo en el Palacio del gobierno.
“Hasta la fecha hemos atendido un 70% de la población del estado Yaracuy, tenemos una frecuencia en promedio entre tres a cuatro semanas en la distribución de alimentos, nuestra meta es ir incrementando esa frecuencia y lograr estabilizarla en 15 días”, expresó el primer mandatario regional tras precisar que cuando se inició esta Gran Misión con el casa por casa, la red pública atendía solo 11 mil familias semanales, y en este momento se ha atendido 50 mil familias cada semana.
Asimismo el jefe del Ejecutivo regional destacó que a través del Servicio Socialista de Abastecimiento de la gobernación se han incorporado productos de higiene personal como toallas sanitarias, champú, crema dental, afeitadoras, desodorantes, así como también alimentos como arvejas, lentejas, caraotas y aceite de maíz a precios justos.
Mercado Popular Soberano
De igual manera el gobernador del estado señaló que el Mercado Popular Soberano ha beneficiado a 12 mil personas. “El 85% de la población que ha asistido a esa jornada a estado satisfecha con esta iniciativa que hemos tenido para contrarrestar la guerra económica”, señaló.
Denuncia a empresa privada
Por otro lado el gobernador León denunció públicamente a Empresa Polar por tener una conducta fuera del marco de la ley. “Nosotros hemos querido de la mejor manera, articular con esta empresa ya que toda la materia prima se la da el gobierno nacional, en ese sentido el estado tiene el derecho de exigirle a esta empresa que la distribución de ese producto debe ser controlado”, apuntó.
“La semana pasada se logró identificar 85 mil kilos de alimentos que no tenían reportados, por eso se mandó hacer una auditoría, hemos demostrado con pruebas en mano como esta distribuidora ha facturado a personas que no tienen establecimiento”, aseguró León.
SCI/MP
Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Alimentación