Más de 130 funcionarios de Tránsito Terrestre vigilan retorno de temporaditas yaracuyanos

11.09.2013 21:06

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Fotos: Milagros Rivero

Milagros Rivero.- Alrededor de 130 vigilantes de Tránsito Terrestre controlan la circulación en la autopista Centroccidental Cimarrón Andresote desde ayer, a propósito del regreso de los ya a sus hogares luego de la temporada vacacional.

El jefe de tránsito terrestre, comisario Hildemar Pérez, dijo que disponen de 11 puntos de control y de auxilio vial en los diferentes tramos del territorio yaracuyano, así como de patrullas y unidades motorizadas para controlar la velocidad de los conductores que se desplazan de un lugar a otro.

Expresó que hasta ahora han auxiliado y detectado una suma considerada de infracciones por ingesta de alcohol al conducir, exceso de velocidad y no emplear el cinturón de seguridad.

Pérez recordó que en las autopistas la velocidad máxima estipulada esta entre 70 y 90 kilómetros por hora. Para garantizar lo anterior el personal de Tránsito Terrestre controlará la rapidez de quienes regresan a sus hogares.

Recordó que los usuarios que irrespetan las normas establecidas por el organismo de seguridad serán sancionados con 10 Unidades Tributarias (UT) o la suspensión de la licencia de conducir.

Para prevenir accidentes en la vía la recomendación de las autoridades es no viajar de noche, de lo contrario hacerlo con un conductor de relevo, a fin de evitar hechos lamentables.