Más de 17 toneladas de alimentos fueron distribuidos a comunidades de municipios Páez y Urachiche

13.06.2019 17:41

Foto deSecretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

-  Más de 17 toneladas de alimentos, específicamente proteína animal, como huevos, carne y pollo fueron expendidos a 5.393 familias, 38 Clapa y dos bases de misiones en los municipios Páez y Urachiche, como parte de la Feria del Campo Soberano llevada a cabo por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Gobernación del estado Yaracuy, Milicia Bolivariana y Alcaldías de los municipios señalados. 45 comunidades, fueron atendidas en esta oportunidad.

Marbella González, coordinadora estada de Mercal, indicó que las Ferias del Campo Soberano, tienen como objetivo fundamental llevar la alimentación al pueblo , combatiendo de esta manera la guerra económica propiciada por el imperio norteamericano y la ultra derecha, que a través de un inmisericorde bloqueo, vienen entorpeciendo la alimentación de los venezolanos.

Al hacer un balance desde el 11 de mayo hasta la fecha, González manifestó que se han atendido a los municipios San Felipe, Independencia, Cocorote, Bruzual, Urachiche, José Antonio Páez,  Peña y Bolívar, atendiendo un total de 19.391  familias, y 116 Clap con rubros importantes de la dieta diaria, así como proteína animal, sumando un total 49.798 kilos de alimentos distribuidos, beneficiando a 77. 564 familias.

Norbis Chirinos, residente en el sector  Tomás López, al agradecer en nombre de su comunidad, las bondades de la feria, resaltó que de esta manera el gobierno del presidente Nicolás Maduro, junto al gobierno del estado bolivariano Yaracuy presidido por el gobernador Julio León Heredia, de la mano con los alcaldes bolivarianos, enfrentan la guerra económica y llevan al pueblo los alimentos y las proteínas necesarias para su nutrición.

-“Mas de 5 mil familias nos beneficiamos hoy de esta feria, la cual  ofrece a muy bajo costo con relación al mercado capitalista”, apuntó Norbis Chirinos.

Cortesía deSecretaría de Comunicación e Información/Alimentación