Más de 172 mil toneladas de mezcla asfáltica han sido colocadas en Yaracuy

27.01.2015 22:31
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital.comOficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Gobierno regional continúa en 2015 la Fiesta del Asfalto

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

Un total de 172 mil 909 toneladas de mezcla asfáltica han sido colocadas en diversas obras ejecutadas por la Empresa Socialista Asfaltos Yaracuy en toda la entidad, desde su creación en el año 2011.

La factoría fue creada por el gobernador, Julio León,  para garantizar el suministro de mezcla asfáltica caliente en la ejecución de diversas obras. La adquisición del producto en la Empresa Socialista Asfaltos Yaracuy representa un ahorro del 126,72 % comparado con los precios fijados en el mercado capitalista.

El presidente de la empresa, David Ugueto, dijo que desde el año 2012 la empresa asumió obras de asfaltado y drenajes en convenios con Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Entre los trabajos completados enumeró: La rehabilitación de la carpeta asfáltica de los sectores Cambural y Las Piedras, municipio Peña; y Sabana de Parra, jurisdicción de José Antonio Páez, con una inversión de más de 11 millones de bolívares; además, se concretó la rehabilitación del asfaltado de Pueblo Nuevo-El Chino, en el municipio Veroes, con un monto superior a los 13 millones de bolívares y de las calles 28, 29 y 30 de San Felipe con una inversión de 3 millones 450 mil bolívares.

Ugueto refirió que actualmente, por medio del Fondo de Compensación Interterritorial, se rehabilita la carpeta asfáltica de las calles 9, 10, 13, 17, 18 y 19 del municipio Independencia con recursos que alcanzan los 3 millones 125 mil bolívares.

Trabajo mancomunado

El presidente de la Empresa Socialista Asfaltos Yaracuy destacó que trabajan de manera mancomunada con la Empresa Socialista Minerales Yaracuy que suministra la materia prima para la elaboración de la mezcla asfáltica, mientras que PDVSA aporta el cemento asfáltico.

“Estas dos empresas que forman parte del Complejo Industrial Ezequiel Zamora, ubicado en el municipio Bruzual; fortalecen la Gran Misión Vivienda Venezuela y apoyan las diversas obras del Gobierno regional”, certificó el vocero.

Representantes del Ejecutivo regional inaugurarán próximamente el asfaltado, drenaje y señalización del sector Las Tapias, municipio San Felipe, con recursos que superan los 6 millones de bolívares aprobados por la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Proyecciones

En cuanto a las proyecciones para el año 2015, la factoría tiene previsto continuar la Fiesta del Asfalto con la disposición de más de 30 mil toneladas de mezcla. “Ratificamos nuestro compromiso de trabajar rigurosamente y mejorar la vialidad de los sectores que así lo requieran”, finalizó.

Cortesía  de Secretaría de Comunicación e Información/Transporte