Más de 180.000 aplicaciones quedarán borradas de un plumazo con la nueva versión de iOS

06.10.2017 13:30

La decisión de Apple tiene como objetivo ‘sanear’ la App Store, permitiendo solo la descarga de aquellas aplicaciones que estén preparadas para funcionar bajo la nueva versión del sistema operativo.

La creación de aplicaciones móviles se puede basar tanto en una arquitectura de 32 bits como de 64 bits. Aquellas aplicaciones construidas con una arquitectura de 32 bits tienden a ser las más antiguas y las que no han sido actualizadas por sus creadores.

Pero no solo las aplicaciones están basadas en esta arquitectura. El propio sistema operativo que se utiliza en el iPhone ha sido construido con una arquitectura de 32 bits desde sus inicios, y no fue hasta la llegada del iPhone 5S, en 2013, cuando sus sucesivas actualizaciones pasaron a ser de 64 bits.

La compañía de Cupertino ha alertado desde entonces a los desarrolladores de aplicaciones de que llegaría un momento en el que aquellas basadas en la antigua arquitectura no tendrían ya cabida en esta ‘nueva generación’, animándolos a actualizar sus aplicaciones y convertirlas a los 64 bits, un formato más potente y moderno.

A pesar de que se prevé que la nueva versión de iOS llegue en septiembre de 2017, el medio Gizmodo ya ha avisado de que algunas aplicaciones de 32 bits han comenzado a desaparecer de la App Store.

Según Oliver Yeh, fundador de la empresa de aplicaciones Sensor Tower, citado por Business Insider, son 187.000 ‘apps’ las que desaparecerán de la App Store; el 8% de todas las aplicaciones disponibles en la plataforma de Apple. En su mayoría, estas aplicaciones corresponden a juegos poco actualizados y a aplicaciones con pocas descargas, por lo que las aplicaciones más populares e importantes no se verán afectadas.

Se espera que, junto a la nueva actualización del sistema operativo, la empresa de Tim Cook presente tres nuevos modelos de iPhone: dos actualizaciones del actual iPhone 7 y un tercer modelo completamente innovador.

 
Fuente Panorama.com.ve/Ciencia y Tecnología