Más de 2.000 Morrales Bolivarianos son entregados en instituciones de Independencia

27.01.2020 16:48

Cubierta en un 70% matrícula estudiantil

 

(Prensa Alcaldía de Independencia).- Un total de 2.800 Morrales Bolivarianos fueron entregados, en jornadas simultáneas este viernes, en nueve instituciones educativas del municipio Independencia, como parte de las políticas de fortalecimiento y acompañamiento a la educación, promovidas por el Gobierno Bolivariano a través de la Alcaldía de Independencia.

 

José Mujica, máximo jefe municipal desde la unidad educativa Adolfo Navas Coronado en la comunidad Antonio José de Sucre detalló, “hoy acá en esta institución estamos entregando 418 Morrales Bolivarianos para atender toda la matrícula de 1°ero a 6°to grado de primaria, esto como parte de las políticas e instrucciones emprendidas y proporcionadas por el presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Julio León”.

 

Destacó el burgomaestre que cada morral está contentivo de seis cuadernos, así como lápices, colores, juego de geometría, borrador; elementos básicos y fundamentales para el proceso de aprendizaje de los niños y niñas del municipio.

 

Las entregas se realizaron además en las unidades educativas Pilar de Kreubel, Ezequiel Zamora, María Eva de Liscano, Tamanavare, La Negrita, Cecilia Mujica, Talento Deportivo y Vijagual.

 

Arelis Ordoñez, jefa del Municipio Escolar enfatizó que las entregas garantizan y fortalecen el proceso educativo en el municipio, “con estos morrales se cubre en un 70% la matrícula estudiantil de la jurisdicción conformada por 8790 estudiantes”, dijo.

 

El alcalde Mujica además, entregó a la escuela Adolfo Navas Coronado un tanque para almacenamiento de agua con lo cual atendió una solicitud planteada por la mencionada institución, así como entregará una Bandera del municipio para fortalecer la promoción de la identidad local y dará insumos para el óptimo funcionamiento del comedor.

Cortesía Prensa Alcaldía de Independencia