Más de 20 mil misioneros se encuentran desplegados por toda Venezuela en el casa por casa

22.06.2014 18:54
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, informó que se instalará una Base de Misiones y centros de atención médica en el barrio San Pedro, en Guarenas, estado Miranda, los cuales contarán con la participación de los médicos integrales comunitarios

El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, indicó que 23 mil misioneros se encuentran desplegados por todo el territorio nacional en el casa por casa como parte del Domingo Rojo de Misiones, instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante un contacto en vivo del canal estatal Venezolana de Televisión, el funcionario señaló que los 12 ministerios del área social, las 20 gobernaciones bolivarianas y los protectores de los estados junto con los alcaldes, consejos comunales y el Poder Popular están trabajando este domingo en 500 comunidades en todo el territorio nacional.

Rodríguez informó que se instalará una Base de Misiones y centros de atención médica en el barrio San Pedro, en Guarenas, estado Miranda, los cuales contarán con la participación de los médicos integrales comunitarios. “Gobernemos como nos enseñó (Hugo) Chávez, en la calle con la gente, con el pueblo, buscando los problemas, no huyéndoles, buscando soluciones”, subrayó.

Por su parte, el Mayor General Manuel Quevedo detalló que se encuentran desplegados 26 coroneles, así como trabajadores de 8 talleres de Construpatria, quienes están supervisando directamente los terrenos que se utilizarán para la instalación de las 1.500 Bases de Misiones. “Hemos trabajado muy duro con los gobernadores, alcaldes y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, muchas gracias por todo el apoyo que nos están brindando”, manifestó.

Entretanto, el ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, calificó de “provechosas” las jornadas casa por casa realizadas en diferentes comunidades, pues a través de ellas se han identificado un “importante número de personas con problemas de salud con enfermedades crónicas”.

Armada también afirmó que han determinado, a través de la Misión José Gregorio Hernández, un número “muy importante de personas con discapacidades”, a quienes se les ha informado sobre los distintos mecanismos con los que cuenta para incorporarse a sus actividades u obtener alguna prótesis.

T/Andrea Ballesteros
F/Archivo