Más de 200 mil pacientes han sido atendidos en el Hospital Pediátrico Niño Jesús

07.02.2015 10:26
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital.comOficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Gobierno garantiza espacios dignos y atención médica de calidad

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

Más de 200 mil pacientes han sido asistidos en el Hospital Pediátrico Niño Jesús, en San Felipe, desde su inauguración en el año 2011. La cifra fue confirmada por la presidenta del centro asistencial, Gregoriana Morón.

En la Unidad de Cuidados Intensivos se registran 253 ingresos; mientras que en hospitalización y laboratorio, se contabilizan 63 mil 981 y más de 80 mil infantes atendidos, respectivamente.

Consultada sobre los registros en el resto de las áreas, la funcionaria detalló: “Se han efectuado 328 mil 667 exámenes y 8 mil 415 intervenciones quirúrgicas. En el área de radiología, suman 56 mil los pacientes atendidos; y más de 51 mil estudios especializados”.

En julio de 2014 el gobernador del estado Yaracuy, Julio León, puso en marcha la Unidad de Caumatología (atención al paciente quemado); 61 menores de los estados Yaracuy, Lara, Falcón, Carabobo y Portuguesa han recibido asistencia en el área. “Yaracuy es referencia con esta unidad; es el único estado de Venezuela en el que se garantiza la atención a menores en la especialidad”, celebró Morón.

Entre otro de los logros alcanzados en 2014 en materia de asistencia médica a niños y niñas, la presidenta del Hospital Pediátrico Niño Jesús destacó la inauguración de la Unidad de Neonatología, que tiene una capacidad de 60 cupos y cuenta con un área de Cuidados Intensivos dotada para atender a cinco recién nacidos de manera simultánea. Desde su inauguración, se registran 192 neonatos atendidos.

Aunado a la asistencia que se brinda en el hospital, Morón anunció que en 2015 se ofertará un postgrado en Enfermería en las instalaciones del centro asistencial.

Vocación

El Hospital Pediátrico Niño Jesús dignifica la atención médica especializada a menores. El centro cubre, los requerimientos de medicamentos y exámenes; además, tramita enlaces con otras instituciones para la consecución de tratamientos.

Morón destacó la vocación, entrega y el valor del recurso humano que labora en el hospital y ratificó el compromiso del Gobierno bolivariano del estado Yaracuy de trabajar en función de garantizar espacios dignos y atención médica de calidad a todos los yaracuyanos y a pacientes provenientes de otras entidades que así lo requieran.

Cortesía de  Secretaría de Comunicación e Información/Salud