Más de 23 mil jóvenes participan en Plan Nacional de Recreadores 2016
Notiyaradigital
www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial
Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital
Siguenos:instagram.com/notiyaradigital
En el marco del Movimiento por la Paz y la Vida
Fotos de Secretaría Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com
***En el estado Yaracuy se juramentaron más de 900 recreadores que llevarán diversión a 104 mil niños, niñas y adolescentes.
Por cuatro años consecutivos, el Gobierno nacional pone en marcha el Plan Nacional de Recreadores con más de 23 mil jóvenes que llevarán diversión a más de 2 millones de niños y niñas de la patria desde 2 de agosto hasta el 15 de septiembre. Así lo informó Francisco Liendo, comisionado nacional de formación del movimiento nacional de recreadores.
“Gracias al proceso revolucionario y al presidente Nicolás Maduro, hoy estos recreadores se están abanderando para llevar distracción a los infantes en cada espacio del país. Tenemos 1.735 espacios de recreación, donde llevaremos actividades gratuita a los niños y niñas a nivel nacional”, apuntó Liendo.
El funcionario señaló que por medio de la recreación se garantiza la paz en el país. “Nosotros le decimos al imperio norteamericano que no somos una amenaza, seguimos rodilla en tierra para defender nuestra patria a través de estos compañeros que hoy se están abanderando”.
Plan vacacional 2016 en Yaracuy
Entre tanto, el gobernador Julio León dio inicio a la edición número 37 del Plan Vacacional regional que ha mantenido la diversión en niños y niñas a través del Instituto de la Cultura del estado Yaracuy (ICEY).
José Naranjo, presidente del instituto, detalló que “contamos con 26 espacios bibliotecarios que están activos; además estamos atendiendo a 1.100 niños y niñas que dividimos en dos grupos: el primero,arranca desde el 01 al 14 de agosto; y el segundo grupo, del 15 al 31 de agosto. Asimismo, este Plan Vacacional cuenta con más de 100 recreadores que están desplegados en esta movilización”. Indicó Naranjo.
El cronograma de actividades encierra artesanía, música, teatro y danza. Además, se realizará la acostumbrada edición de La voz Infantil Bibliotecaria, que como todos los años, brinda a niños y niñas de Yaracuy la oportunidad de desarrollar cualidades histriónico de canto.
Cortesía de Secretaría Comunicación e Información/Deporte