Más de 25 mil tratamientos ha entregado Gobernador León con Programa MediRaas

27.09.2021 21:41



- Un total de 25.444 tratamientos para patologías crónicas ha entregado hasta ahora, Julio León, gobernador del estado a través de las jornadas del programa MediRAAS. 


En esta oportunidad, fueron visitadas comunidades en los municipios Peña donde fueron entregados 1.780 tratamientos médicos y atendidas 1.726 personas con 2.492 tratamientos en Cocorote; medicamentos para atender casos de hipertensión, diabetes, convulsión, colesterol, entre otros. 

"Este programa lleva el nombre de MediRaas porque es a través de nuestras Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) en conjunto con las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), las estructuras que van casa por casa identificando las necesidades de nuestros pacientes, en las comunidades vulnerables del estado", dijo el máximo jefe regional durante la entrega en Cocorote. 

Anunció que, en Peña serán incorporadas 24 comunidades más para totalizar 48 y en Cocorote sumarán próximamente 10 comunidades para un total de 34. 

Entre los medicamentos entregados están, Metformina, Atorvastatina, Glibenclamida, Losartán potásico, entre otros. Son 14 tipos de medicinas que forman parte del stock del programa que en poco menos de tres meses ha llegado a 205 comunidades de Yaracuy. 

Con las jornadas de MediRaas, León indicó que también han aprovechado las jornadas para conocer solicitudes sobre el Plan Yaracuy Iluminado, a través del cual fueron beneficiadas en Peña siete comunidades con 285 luminarias y cinco en Cocorote con 345. Hasta ahora en todo el estado van más de 23 mil puntos encendidos. 

Señaló que, de manera progresiva se estima incorporar a más sectores para ampliar la cobertura del programa de salud.

Fotos Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 

https://instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni