Más de 3.300 mujeres son atendidas a través de la ruta materna

12.03.2021 17:35

 Con el fin de prevenir enfermedades en mujeres embarazadas, más de tres mil 300 mujeres son atendidas a través de la ruta materna que recorre diferentes sectores de los 14 municipios de la región.

 

María Montilla jefe de la red primaria señaló, que el objetivo principal de la ruta es atender a la mujer embarazada con exámenes físicos, realización de ecos y entrega de medicamentos gratis, "aquellas mujeres que presentan un embarazo complicado, se le entrega su kit de medicamentos y son canalizadas para la consulta de altos riesgos". 

 

Detalló Montilla, que las embarazadas que están en sus hogares sin recibir ninguna atención, el llamado es a qué se acerquen a los consultorios de la región sanitarias para ser atendidas y valoradas. 

 

Aplicación Métodos anticonceptivos gratis

 

Por otra parte, expresó que gracias al apoyo del gobernador Julio León Heredia, se están aplicando diferentes métodos anticonceptivos totalmente gratis; en articulación con la juventud y la Raas, se van captando a las mujeres que deseen planificarse, "las mismas asisten al consultorio y allí se evalúan si requiere ampolla o la T de cobre; es importante resaltar que este método anticonceptivo oscila por los 200 y 300 dólares, mientras que el gobierno regional lo aplica gratis.

 

Yaracuy potencia en salud 

 

Montilla refirió, que en el estado existe el único centro regional del adolescente, ubicado en el ambulatorio “María Antonia Bolívar”, dónde las mujeres reciben atención especializada cómo: ginecología, psicología, pediatría, psiquiatría, traumatología, oncología, orientadores, abogados, entre otro extraordinario equipo. 

 

Añadió que los pacientes diabéticos e hipertensos son captados en los diferentes centros de salud de la entidad, señalando que es importante que asistan para ser atendidos, valorados y hacerle entrega de los medicamentos. 

 

Finalmente manifestó que en articulación con la zona educativa del estado, se desarrollará el correo escolar, que consiste en seleccionar temas importantes en materia de salud, para ser difundidos a través de la planificación enviada a los estudiantes.

 

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com