Más de 300 personas disertaron sobre la criptomoneda

23.02.2018 14:37

Conversatorio se realizará en los 14 municipios

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

- Con motivo de dar a conocer los beneficios financieros de la criptomoneda, este viernes se realizó el conversatorio denominado “la criptomoneda, una oportunidad económica”, en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial Aristides Bastidas (UPTAB).


Así lo manifestó, el rector de esta casa de estudios, Víctor Gamarra, quien detalló que en esta primera jornada participaron más de 300 personas, y en esta oportunidad se dieron a conocer los conceptos básicos de esta moneda digital, y se despejaron dudas sobre ¿por qué?, ¿para qué? y ¿cómo? usar esta nueva alternativa monetaria.

Gamarra, indicó que se tiene previsto realizar una serie de visitas en los 14 municipios yaracuyanos, con la finalidad de instruir al pueblo sobre el dinero electrónico.

El funcionario, explicó que el presidente Nicolás Maduro dio instrucciones precisas al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, de impulsar desde cada universidad las granjas de minerías, esto debido que la criptomoneda venezolana “Petro” es respaldada por el Arco Minero.

Manifestó Gamarra, que la importancia de estos conversatorios es “abrir espacios de debate para que los venezolanos discutan sobre el uso de las criptomonedas, y como método para comenzar a entender que podemos monetizar los minerales de la nación”.

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve