Caracas, 19 de octubre de 2017.-  Más de cuatro mil 600 familias del territorio nacional recibirán este jueves las llaves de sus nuevas casas, informó el Ministerio del Poder Popular para la Hábitat y Vivienda.

Con esta nueva entrega, el programa social alcanzará una cifra de 1 millón 804.801 hogares entregados desde abril de 2011.

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) fue creada hace más de seis años por iniciativa del Comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles en el mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia.

Se prevé que 2 millones de familias tendrán techo propio al término de este año, en tanto que la meta para 2019  es entregar 3 millones de hogares.

Las casas otorgadas por la Misión Vivienda cuentan con amplios espacios comunes, de dos a tres habitaciones, baños, sala, comedor y cocina, así como áreas socioproductivas, educativas y de atención médica.      

 

Fuente VTV/Nacionales