Proponen trasladar captación de agua para evitar colapso de la Planta en Cocorote

25.06.2019 13:30

Más de 40 mesas técnicas participaron en I Congreso la Revolución de agua

Foto de Prensa Alcaldía municipio Cocorote para Notiyaradigital.com.ve

Con la participación de 42 mesas técnicas del poder popular se desarrolló el I Congreso de Agua Cocorote 2019, en el cual surgió como propuesta macro de las comunidades el traslado de la captación de agua en el Río ocho kilómetros más arriba, para evitar el colapso de la planta por el nivel de sedimentos que arrastra el afluente.

Dicha propuesta fue recibida por autoridades de la hidrológica Aguas de Yaracuy y de la alcaldía, para su evaluación de factibilidad y ejecutoria para posteriormente presentar el proyecto.

El Coordinador de la Sala del Poder Popular municipal, Yorman Suárez, informó que el objetivo de este congreso es precisar las dificultades que se registran en el servicio de agua en cada comunidad, para establecer planes de acción que sean apoyados por el Gobierno Regional, y así dar soluciones satisfactorias al pueblo.

“Estamos siguiendo directrices de nuestro gobernador Julio León y del alcalde Amado Torres para garantizar al pueblo cocoroteño un mejor suministro de este importante servicio, aunado a las diferentes intervenciones y correcciones que se han ejecutado a través del plan de optimización del sistema de distribución de agua direccionado por el alcalde Amado Torres”, fundamentó.

Destacó que el ejecutivo municipal tiene conformado un equipo de trabajo que en coordinación con Aguas de Yaracuy han solucionado muchos casos reportados a través del poder popular organizado, por ello buscan en esta área la integración de las comunidades para fortalecer el servicio.

Entre otras propuestas, los representantes de las mesas técnicas solicitaron ante las autoridades presentes la posibilidad de suministrar tanques almacenadores y fortalecer la operatividad de tanques y pozos en diferentes comunidades.

Cortesía de Prensa Alcaldía municipio Cocorote