Más de 400 funcionarios y funcionarias policiales culminan curso de formación continua (Fotos)

06.09.2013 22:39

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

 

Foto: Cortesía Secretaría de Comunicación e Información

Más de 400 funcionarios y funcionarias policiales del estado Yaracuy, recibieron la acreditación por haber culminado el curso de formación continuaen la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), que les permitió avanzar en el proceso de profesionalización de su carrera policial y como parte de las políticas de seguridad ciudadana del Gobierno nacional.

Oscar Guerrero López jefe estadal del Programa Nacional de Formación dela UNES en el estado Yaracuy informó que en este acto se acreditaron 431 funcionarios y funcionarias que finalizaron la formación continua y de reentrenamiento en su primera cohorte, un proceso inédito en el estado venezolano, por cuanto la Ley Orgánica de Servicio de Policía y la Ley del Estatuto de la Función Policial, le garantizan ese derecho a la formación.

“No había una plataforma en el estado venezolano que les permitiera esa acreditación y formación académica, gracias a las políticas públicas del Presidente Hugo Chávez y en el marco de la Misión Alma Mater, se crea la UNES para poder satisfacer esa necesidad y demanda que ameritaban los funcionarios policiales”, aseguró.

Guerrero apuntó que en el estado Yaracuy de manera real se está evidenciando el fruto de esta formación ya que estos funcionarios lo están demostrando a través de la actitud, comportamiento, forma de comunicarse, lo que evidencia que esa malla curricular que recibieron de una u otra manera los ha transformado porque esa es la misión de la universidad, educar para transformar, y es un compromiso que adquieren a la hora de una situación en la calle, no con el uso de la violencia sino con el dialogo para minimizar la situación de conflictividad.

Asimismo agradeció el apoyo al gobernador Julio León, por todo el apoyo que ha brindado en las distintas fases que ha venido desarrollando la universidad desde el año 2012 cuando se inició en el estado.

Todo este proceso –explicó- ha permitido que 974 funcionarios policiales puedan haberse insertado en los procesos de formación continua y de reentrenamiento policial al igual que TSU y licenciatura en servicio de policía.

Por otra parte Jorge Silva director (e) del Centro de Formación UNES-Lara agregó, que satisfactoriamente culminaron su formación continua, enmarcada en los derechos humanos, la equidad de género y de acuerdo a todas las unidades curriculares, cumpliéndose de esta manera un clamor de los funcionarios y funcionarias policiales.

“Esta universidad nacida en revolución tomó el compromiso de formar a estos ciudadanos para garantizarle al pueblo un servicio en la calle garante de los derechos humanos”, acotó.

Humanización del funcionario
El oficial jefe Rafael Cordero manifestó que gracias al proyecto del Gobierno nacional recibieron esta formación continua, para la humanización del funcionario, con respecto a la función que cumplen con la ciudadanía.

“Me parece loable el esfuerzo que está haciendo el gobierno para esta formación, ya que esto conlleva a que debemos ser más humanos con los ciudadanos que hayan transgredido la ley”, expresó.

Instó al Gobierno nacional a seguir con esta formación y destacó el apoyo del Gobierno regional ya que ha permitido a través de las instalaciones que se preparen en los distintos niveles.

 

 

 

Secretaría de Comunicación e Información