Más de 450 toneladas de basura sacó la Alcaldía de San Felipe de la J.J Maya

12.02.2020 23:48

PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE.

     Aproximadamente 450 toneladas de desechos sólidos fueron recolectados en la urbanización Juan José de Maya, mediante un amplio operativo de limpieza que se llevó a cabo durante el fin de semana.

      El presidente del Instituto Comunal de Saneamiento Ambiental (Insamfel) Edgar Zavarse, precisó que gran parte de estos desechos fueron retirados de improvisados basureros públicos que han sido creados  innecesariamente, porque el servicio de aseo urbano atiende regularmente ese urbanismo.

     Dijo que esta es la primera jornada de limpieza que se está haciendo  en el inicio de este 2020 en ese populoso urbanismo ubicado en el municipio San Felipe, donde generalmente se acostumbra a realizar varios en el transcurso del año, con el apoyo y acompañamiento de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS).

     Las cuadrillas de trabajadores llegaron hasta los diferentes sectores y espacios públicos, donde no solo recogieron basura, escombros, sino que también procedieron al desmalezamiento y mantenimiento de las áreas verdes, para beneficio y satisfacción de las numerosas familias que allí residen.

     La oportunidad fue propicia para recordar que la responsabilidad de mantener la comunidad limpia, no es solo del gobierno municipal, sino también de los propios habitantes, por lo que solicita la colaboración de los vecinos en el sentido de evitar lanzar basura en la vía pública.

     Zavarse destacó que la realización de estos operativos especiales de limpieza que se extenderán por todo el Municipio, es posible gracias al manejo adecuado de los recursos por parte del alcalde de San Felipe, Carlos Gamarra, para quien lo más importante es el bienestar el pueblo sanfelipeño.

Cortesía PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE.